“The artist” lidera las nominaciones de la 69ª edición de los Globos de Oro

Escrito por el 15.12.11 a las 16:35
Archivado en: Cine español, Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Premios

A pesar de la polémica que habitualmente rodea a estos galardones, los Globos de Oro continúan siendo toda una referencia para saber qué películas tienen ciertas posibilidades de conseguir algún premio en los Oscar®. Este año, “The artist” es el filme con más nominaciones (seis), seguido muy de cerca por “Criadas y señoras (The help)” y “Los descendientes” (cada uno de estos títulos obtiene cinco candidaturas). En la página oficial de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se puede hallar el listado completo con los afortunados que, el próximo 15 de enero, podrían hacerse con una estatuilla tanto en las categorías cinematográficas como en las televisivas. A continuación mencionaremos las más importantes, siempre refiriéndonos a la gran pantalla.

Mejor Película Dramática: “Criadas y señoras (The help)”, “La invención de Hugo”, “Los descendientes”, “Los idus de marzo”, “Moneyball: Rompiendo las reglas” y “War horse (Caballo de batalla)”. Mejor Director: Alexander Payne (“Los descendientes”), George Clooney (“Los idus de marzo”), Martin Scorsese (“La invención de Hugo”), Michel Hazanavicius (“The artist”) y Woody Allen (“Midnight in Paris”). Mejor Guión: “Los descendientes”, “Los idus de marzo”, “Midnight in Paris”, “Moneyball: Rompiendo las reglas” y “The artist”. Mejor Actriz Dramática: Glenn Close (“Albert Nobbs”), Meryl Streep (“La Dama de Hierro”), Rooney Mara (“Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”), Tilda Swinton (“We need to talk about Kevin”) y Viola Davis (“Criadas y señoras [The help]”). Mejor Actor Dramático: Brad Pitt (“Moneyball: Rompiendo las reglas”), George Clooney (“Los descendientes”), Leonardo DiCaprio (“J. Edgar”), Michael Fassbender (“Shame”) y Ryan Gosling (“Los idus de marzo”).

Mejor Película de Comedia o Musical: “50/50″, “La boda de mi mejor amiga”, “Midnight in Paris”, “My week with Marilyn” y “The artist”. Mejor Actriz en una Comedia o Musical: Charlize Theron (“Young adult”), Jodie Foster, Kate Winslet (ambas por “Un dios salvaje”), Kristen Wiig (“La boda de mi mejor amiga”) y Michelle Williams (“My week with Marilyn”). Mejor Actor en una Comedia o Musical: Brendan Gleeson (“The guard”), Jean Dujardin (“The artist”), Joseph Gordon-Levitt (“50/50″), Owen Wilson (“Midnight in Paris”) y Ryan Gosling (“Crazy, stupid, love”). Mejor Película de Animación: “Cars 2″, “Arthur Christmas: Operación regalo”, “El Gato con Botas 3D”, “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” y “Rango”. En cuanto a los apartados relativos a los intérpretes de reparto, mencionar los nombres de Christopher Plummer (“Beginners [Principiantes]”), Jessica Chastain y Octavia Spencer (ambas por “Criadas y señoras [The help]”).  Además, cabe señalar que “La piel que habito” está nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera.

En las imágenes: Fotograma de “The artist”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 La Petite Reine, Studio 37, La Classe Américaine, JD Prod, France 3 Cinéma, Jouror Productions y uFilm. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Criadas y señoras (The help)”, película distribuida en España por Buena Vista International Spain © 2011 Paramount Pictures, 1492 Pictures, DreamWorks Studios, Harbinger Pictures, ImageNation Abu Dhabi y Participant Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:42 - 16.12.11

Lo llamativo es que en “La invención de Hugo” también sucede algo parecido. De hecho, no me esperaba que esta película de Scorsese fuera a competir por tantos premios (incluso ya ha recibido varios). Se echa en falta la presencia de “El árbol de la vida”, pero, como Terrence Malick no acude a este tipo de galas, es obvio que los responsables de los Globos de Oro no le incluyeron en las candidaturas.



1 - Ignotus - 23:54 - 15.12.11

Es sorprendente como una mirada al pasado del cine en sí puede conseguir este éxito.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.