Inicio > Noticias de cine > “The dead outside” triunfa en la X Semana d...

“The dead outside” triunfa en la X Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

La Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona ha echado el cierre de su décima edición, confirmada ya por derecho propio como la referencia ineludible de los incondicionales al género en el mes de septiembre. En esta ocasión, el jurado, presidido por Juan Manuel de Prada y formado por Luis Alberto de Cuenca, Alfonso Azpiri, Pedro Mérida y José Arce (servidor, tremendamente halagado por la invitación del incombustible Julio Peces, director del certamen), ha decidido que “The dead outside” se haga con el Unicornio de Oro a la Mejor Película y el Unicornio de Plata a la Mejor Dirección, galardones recogidos con gran emoción por la realizadora Kerry Anne Mullaney y el productor Kris Bird; la otra gran triunfadora de la noche, “Evil Angel”, Mejor Interpretación (Ava Gaudet) y Fotografía (Bill Butler), reconocimientos que recibió en nombre de ambos el realizador Richard Dutcher. La sangrienta y descacharrante “Laid to rest” se llevó el Unicornio de Plata a los Mejores Efectos Especiales, mientras que se reconoció a “Igor” con el Mejor Guión y a “The pagan queen” con la Mejor Banda Sonora.

Estepona clausura 1

En el apartado de cortos, “Together”, de Gigi Romero, se llevó el Premio al Mejor Cortometraje. El desternillante “Carlosaurio”, de José Ramón Lorenzo, fue reconocido con el Mejor Guión y el Premio FNAC, mientras que el Mejor Corto Andaluz resultó ser “Claustrofobia”. Los compañeros de TumbaAbierta se llevaron para Tenerife un merecido Premio a la Mejor Web de Cine Fantástico. En el emotivo apartado de los reconocimientos, la Semana ha contado con presencias de lujo como son las de Lamberto Bava (Premio Waldemar Daninsky), Richard Lynch (Unicornio de Oro), Jorge Grau (Premio Especial del Jurado), Carlos Ezquerra (Unicornio de Plata al Mejor Dibujante) y Dolph Lundgren, que agradeció el Unicornio de Honor X Aniversario con la promesa de que acudirá nuevamente al festival el año que viene. Pero uno de los grandes momentos de esta semana tuvo lugar el pasado jueves, cuando Paul Naschy, una de las almas primordiales del certamen, descubrió la calle que llevará su nombre en la ciudad malagueña. Sin duda, ha sido esta edición tremendamente prolífica en actos y presentaciones, siendo cuatro los libros que han visto la luz dentro de las actividades programadas por la organización.

Estepona clausura 3

Por un lado, editados por la propia Semana de Cine y distribuidos de modo gratuito a los asistentes ─algo tan inaudito como loable─, se han presentado “Cine Zombi”, de Ángel Gómez con prólogo de Jorge Grau, y “La mujer en la sombra”, coordinado por Lakshmi I. Aguirre y firmado por Vanesa Bocanegra, Sara Martín, Nekane Parejo, Sara Roma, Agustina Salvador y Ana Umbría, prologado por Espido Freire y con una fabulosa cubierta de Cris Ortega; además, Pedro Mérida presentó “Alien. La sinfonía biomecánica”, centrado en la preparación de la espectacular interpretación que tuvo lugar en el último Fimucité, y DKiller Panda hizo lo propio con “Cuentos de Edgar A. Poe”. “Spanish Horror”, de Víctor Matellano, con texto introductorio de Christopher Lee y prólogo de Paul Naschy, supuso la sexta publicación del festival. Como remate, también se pudo disfrutar de la puesta de largo de la edición especial y limitada en DVD de “El día de los muertos”, con portada del gran Alfonso Azpiri y un libreto de 32  páginas firmado por Mérida. Seis días repletos de actividades, charlas, buen ambiente y aroma a lo que debe ser un festival de género con todas las letras, un tiempo para convivir entre quienes compartimos la pasión por el cine desde ambos lados de la pantalla.

Estepona clausura 2

En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, David Valadez, alcalde de Estepona, Kerry Anne Mullaney y Kris Bird, directora y productor de “The dead outside”, con su Unicornio de Oro. En la segunda, foto de familia en la ceremonia de clausura. En la tercera, Julio Peces, director de la Semana, y Dolph Lundgren, con su Unicornio de Honor © 2009 Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona. Fotos por Rafael Galán. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - PDVW - 20:02 - 15.09.09

¡El incomprendido e infravalorado artista sueco Dolph Lundgren se lo merece!…




   Astrid Bergès-Frisbey será Ginebra en el rey A...
   Max Borenstein escribirá el guion de "Godzilla...
   Cartel y tráiler de "A most violent year", con...
   Cartel teaser de "Insidious: Chapter 3"
   Dennis Haysbert formará parte del terror de "D...
   Matt Smith ("Doctor Who") en "Orgullo y prejui...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.