Síguenos

“The Hunger Games”: Otra saga juvenil en perspectiva

Acción

“The Hunger Games”: Otra saga juvenil en perspectiva

De acuerdo con Variety.com, la compañía Lionsgate ha adquirido los derechos cinematográficos de “The Hunger Games”, una novela futurista de Suzanne Collins destinada al público juvenil que llegó a las librerías estadounidenses el pasado otoño y que marca el origen de una nueva trilogía, estando previsto que el próximo mes de septiembre sea lanzada al mercado su segunda entrega, “Catching fire”. La acción de este libro se desarrolla en una sociedad distópica, encontrándonos con que Norteamérica ha sido dividida en 12 distritos que viven bajo opresión. Una vez al año, cada uno de ellos está obligado a entregar a un chico y a una chica en forma de tributo para que compitan hasta la muerte en una batalla televisada.

thehungergames-collins.jpg

La historia, que ha sido descrita como una mezcla entre “Battle Royale” y “The running man” de Stephen King, también incluye un triángulo amoroso adolescente. Se da la circunstancia de que “The Hunger Games” se ha convertido en un gran éxito editorial después de que Stephen King y la escritora de moda Stephenie Meyer hicieran público su entusiasmo por la obra. El hecho de que el nombre de la autora de la saga de “Crepúsculo” aparezca involucrado en el asunto no resulta arbitrario, ya que, por lo visto, ambas son propuestas de características similares que atraen a un tipo parecido de lectores, de ahí que Lionsgate espere que esta nueva franquicia se convierta en otra “The Twilight Saga”. De momento, ya se está preparando la primera película, con la propia Collins adaptando el texto para el cine, mientras que Nina Jacobson producirá el proyecto a través de Color Force.

En la imagen: Cubierta de “The Hunger Games” © 2008 Scholastic Press. Todos los derechos reservados. Fotografía de Suzanne Collins © www.suzannecollinsbooks.com. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir