“The hurt locker” y “Nine” se llevan los Satellite Awards más importantes

Escrito por el 22.12.09 a las 10:30
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Premios

A finales del pasado mes de noviembre conocíamos a los nominados en los Satellite Awards, galardones que concede la Academia Internacional de Prensa. Ahora ya sabemos quiénes son sus ganadores, empezando por la categoría de Mejor Película Dramática (“The hurt locker”, que también está acaparando buena parte de los premios que las distintas asociaciones de críticos de los Estados Unidos), y continuando por la de Mejor Película de Comedia o Musical (“Nine”). Kathryn Bigelow, la realizadora del primer largometraje, ha vencido en el apartado de Mejor Dirección, mientras que en los interpretativos señalar los nombres de Jeremy Renner (“The hurt locker”), Shohreh Aghdashloo (), Michael Stuhlbarg (“Un tipo serio”), Meryl Streep (“Julie y Julia”), Mo’Nique (“Precious”) y Christoph Waltz (“Malditos bastardos”).

saturn-awards-ganadores-2009

En cuanto al resto de galardonados, cabe mencionar las siguientes categorías: Mejor Película Extranjera (empate entre “La nana” y “Los abrazos rotos”); Mejor Película de Animación (“Fantastic Mr. Fox”); Mejor Documental (“Every little step”); Mejor Guión Original (Scott Neustadter y Michael H. Weber por “(500) días juntos”); Mejor Guión Adaptado (Geoffrey Fletcher por “Precious”); Mejor Banda Sonora (Rolfe Kent por “Up in the air”, en lo que sin duda parece un premio de consolación); Mejor Canción (Ryan Bingham y T Bone Burnett por «The weary kind», de “Crazy heart”); Mejor Fotografía (“Nine”); Mejores Efectos Visuales (“2012”); Mejor Montaje (“The hurt locker”), Mejor Montaje y Mezcla de Sonido (“2012”); Mejor Diseño de Producción y Dirección de Arte (“Un tipo serio”); Mejor Diseño de Vestuario (“El Imaginario del Doctor Parnassus”).

En la imagen: Detalle de un cartel de “The hurt locker” © 2008 Voltage Pictures, First Light y Kingsgate Films Production. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel de “Nine” Wide Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.