Síguenos

“The king’s speech” logra el premio más importante del Festival de Toronto

Cine de Oceanía

“The king’s speech” logra el premio más importante del Festival de Toronto

El Festival de Toronto continúa afianzándose como uno de los certámenes a seguir si lo que pretendemos es averiguar cuál será uno de los largometrajes que competirá por el Oscar® a la Mejor Película dentro de apenas unos meses. En esta ocasión, “The king’s speech”, de Tom Hooper, se ha llevado su galardón más importante, esto es, el Premio del Público (títulos como “Precious” o “Slumdog millionaire” lo obtuvieron en años pasados). “The first grader”, de Justin Chadwick, quedó finalista. Respecto al resto de agraciados, son los siguientes:

Premio del Público “Midnight madness” (filmes pertenecientes al género fantástico, de terror o ciencia ficción): “Stake land”, de Jim Mickle (“Fubar II”, de Michael Dowse, fue finalista); Premio del Público al Mejor Documental: “Force of nature: The David Suzuki movie”, de Sturla Gunnarsson (“Nostalgia de la luz”, de Patricio Guzmán, quedó finalista); Premio de la Crítica Internacional: “Beautiful boy”, de Shawn Ku, y “L’amour fou”, de Pierre Thoretton; Mejor Película Canadiense: “Incendies”, de Denis Villeneuve; Mejor Ópera Prima Canadiense: “The high cost of living”, de Deborah Chow; Mejor Cortometraje Canadiense: “Les fleurs de l’âge”, de Vincent Biron.

En la imagen: Fotograma de “The king’s speech” – Copyright © 2010 See Saw Films y Bedlam Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir