Síguenos

Tildan Swinton quiere protagonizar un remake de «Tía y mamá»

Adaptaciones

Tildan Swinton quiere protagonizar un remake de «Tía y mamá»

Tras «Io sono l’amore», Variety publica que Tilda Swinton (“El curioso caso de Benjamin Button”, “Quemar después de leer”, “Michael Clayton”) y Luca Guadagnino, el director de dicho largometraje, quieren sacar adelante un remake de «Auntie Mame» («Tía y mamá» en España), cinta de 1958 que a su vez se basaba en una obra de teatro de Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee y en una novela de Patrick Dennis (Morton DaCosta fue su director, mientras que Rosalind Russell protagonizó un título que fue nominado al Oscar® en seis categorías, incluida la de Mejor Película).

mame-tilda-swinton

El filme nos contaba la historia de Mame Dennis, la extravagante tía de Patrick, un joven que se quedaba al cuidado de la mujer cuando fallecía su padre. Swinton ha declarado que Luca y ella se conocen desde hace tiempo y tienen puntos de vista similares. «A ambos nos gusta la idea de un cine puro que nace de una historia clásica del cine; pero realmente moderna». Ahora bien, el caso es que no poseen los derechos de la cinta original, así que el realizador le pide a los responsables de Warner Bros. que se los cedan, puesto que el papel sería perfecto para la protagonista de “Julia”.

En la imagen: Tilda Swinton en «Julia» – Copyright © 2008 Les Productions Bagheera, Le Bureau, France 3 Cinéma, StudioCanal, The 7th Floor Production y Saga Film. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir