Síguenos

Tim Roth será Pedro II en «King Conqueror»

Adaptaciones

Tim Roth será Pedro II en «King Conqueror»

Los platós de la Ciudad de la Luz alicantina acogen estos días al equipo técnico de «King Conqueror», que se preparan para iniciar el rodaje el próximo 19 de noviembre. Dirigirá la película José Antonio Escrivá, responsable de «Arroz y tartana» (2003) y «Cartas de Sorolla» (2006). Entre los nombres que figuran en el reparto destaca el de Tim Roth («Dark water [La huella]», 2005), que se meterá en la piel de Pedro II, padre de Jaime I. Junto a él, Mamen García o Elvira Lomba, entre otros. La producción recorrerá diferentes localizaciones de la Comunidad Valenciana y Baleares, para terminar en Montpellier, tras catorce semanas de rodaje, en abril del año próximo.

El film se basa en hechos históricos y en las crónicas de las gestas, dictadas por el propio Jaime I, y narrará la vida del monarca que conquistó Mallorca y el Reino de Valencia. Amistad, tracición, batallas y amor serán los componentes de esta producción, la historia de un genial estratega que llevó a cabo una importante política de expansión territorial sin dejar de lado su parte humana. «King Conqueror» estará terminada en otoño de 2008, coincidiendo con la conmemoración del octavo centenario del nacimiento del monarca.

En la imagen: Tim Roth en «Dark water (La huella)» – Copyright © 2005 Touchstone Pictures, Pandemonium Prodcutions y Vertigo Entertainment. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir