Toda la verdad sobre el retraso de “G.I. Joe: La venganza”

Escrito por el 30.05.12 a las 14:50
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Preestrenos, Rumores, Secuelas

Aunque no hay duda de que el montaje final de “G.I. Joe: La venganza” cambiará con respecto al inicialmente previsto, pues van a realizarse cambios sustanciales en el mismo, conviene avisar al lector de que en las siguientes líneas encontrará abundantes SPOILERS sobre dicho largometraje. Y es que en Deadline Hollywood han publicado un interesante artículo sobre las verdaderas razones que han provocado que Paramount Pictures haya retrasado el estreno del filme, que iba a llegar a los cines este mismo verano pero que ahora lo hará en la primavera de 2013. Y no, estos motivos no están únicamente relacionados con su adaptación al formato de las 3D (el mismo que ha supuesto que algunos títulos, caso de “John Carter”, no se hundieran en la taquilla internacional).

En realidad, habría que fijarse en uno de los protagonistas del filme: Channing Tatum. Sus últimas películas, “Todos los días de mi vida” e “Infiltrados en clase”, han funcionado muy bien en los Estados Unidos, algo que le ha dado una mayor popularidad. Sin embargo, ¿se han percatado de que su rostro no aparece en el cartel final de “G.I. Joe: La venganza”? El motivo de ello es que, poco después de comenzar el filme, su personaje… fallece. Aunque en los pases de prueba el público reaccionó de forma positiva a esta continuación, se echó en falta una mayor profundidad a la hora de explicar la relación entre Duke (Tatum) y Dwayne Johnson (Roadblock), por no hablar de que los espectadores no entendían por qué la cinta no se exhibía en 3D. Debido a ello, se rodaron tomas adicionales con ambos intérpretes, pero al estudio no le dio tiempo de convertir el largometraje a las tres dimensiones.

Tras comprobar que a “Battleship” tampoco le estaban yendo bien las cosas en la taquilla, la major optó por tomar la decisión conocida por todos. Aunque desde Paramount se asegura que esto no disparará el presupuesto de “G.I. Joe: La venganza”, cuyo coste final dicen que será de unos 130 millones de dólares, nadie se cree esta cifra (y si no, que se lo digan a los artífices de “Men in Black 3”). Así, ya se ha gastado muchísimo dinero en publicidad, por no hablar de que todo estaba preparado para el lanzamiento del merchandising relacionado con el filme. Las pérdidas son, pues, obvias. Por otro lado, pocos dudan de que en el rodaje de las nuevas escenas en 3D participará Tatum, lo que tal vez signifique que en esta ocasión su personaje correrá una mejor suerte. El año que viene lo comprobaremos…

Noticias relacionadas:

Imágenes de dos carteles de “G.I. Joe: La venganza”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2013 Hasbro. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 13:41 - 31.05.12

Las primeras estimaciones de “Blancanieves y la leyenda del cazador” hablan de unas recaudaciones de menos de 40 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición. Desde luego, creo que las películas de superhéroes van a salir más reforzadas este verano que nunca. Y eso que muchos decían que el género se agotaba…



4 - miguel - 8:05 - 31.05.12

Blancanieves y Prometheus creo que recaudaran lo suyo y no olvidar a batman que aunque lo tenga dificil se pondra muy cara a cara con los vengadores o eso me es lo que a mi me parece. Repecto a G.I joe creo que matar a duke es un error y aunque se retrase espero que al final hagan un buen trabajo , es una franquicia que puede dar mucho de si misma si se explota bie



3 - Joaquín R. Fernández - 1:28 - 31.05.12

SPOILERS He de reconocer, Julio, que personalmente no intuía que el personaje fuera a morir; de hecho, pensaba que sería el único superviviente del ataque y que se uniría a los nuevos integrantes del reparto.

Joaquim, sabes que Sommers no termina de convencerme (aunque el pasaje de acción en París de “G.I. Joe no estaba mal), pero todas las informaciones que he leído señalan que los pases de prueba de su secuela recibieron notas positivas. El problema estaba en lo de Tatum y en el tema de las 3D. En este caso la culpa no será del director, sino del guionista y del estudio.

Por cierto, este año el verano cinematográfico comenzaba muy pronto, allá por marzo, pero es que nos hemos encontrado con fracasos o decepciones de taquilla verdaderamente importantes. De hecho, los únicos éxitos de la temporada son “Los Vengadores”, “Los Juegos del Hambre” y, viendo los resultados de la competencia, “Men in Black 3”. A ver qué sucede con “Blancanieves y la leyenda del cazador” y “Prometheus”.



2 - Joaquim - 22:57 - 30.05.12

(SPOILER)Matar al protagonista principal de G. I. Joe!! Pero a que lelo se le ocurrió tamaña majadería!! Facepalm.(Fin del SPOILER).

Esta secuela tiene muy, pero que muy mala pinta! Ya dije yo que no contar con Stephen Sommers fué un error, y más todavía substituirlo por el director de “Justin Biber: Never say Never”.

No solo eso, se van a cargar el buen trabajo hecho por Sommers en la 1ª, allá ellos, pero es una lastima que una franquicia con tantas posibilidades se eche a perder.



1 - Julio - 17:55 - 30.05.12

ya se notaba en el trailer, (SPOILER) era un grave error matar al personaje principal no solo de la primera parte si no de los Joes en general, ojala no lo maten esta vez



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.