Síguenos

Toda la verdad sobre el retraso de “G.I. Joe: La venganza”

Acción

Toda la verdad sobre el retraso de “G.I. Joe: La venganza”

Aunque no hay duda de que el montaje final de “G.I. Joe: La venganza” cambiará con respecto al inicialmente previsto, pues van a realizarse cambios sustanciales en el mismo, conviene avisar al lector de que en las siguientes líneas encontrará abundantes SPOILERS sobre dicho largometraje. Y es que en Deadline Hollywood han publicado un interesante artículo sobre las verdaderas razones que han provocado que Paramount Pictures haya retrasado el estreno del filme, que iba a llegar a los cines este mismo verano pero que ahora lo hará en la primavera de 2013. Y no, estos motivos no están únicamente relacionados con su adaptación al formato de las 3D (el mismo que ha supuesto que algunos títulos, caso de “John Carter”, no se hundieran en la taquilla internacional).

En realidad, habría que fijarse en uno de los protagonistas del filme: Channing Tatum. Sus últimas películas, “Todos los días de mi vida” e “Infiltrados en clase”, han funcionado muy bien en los Estados Unidos, algo que le ha dado una mayor popularidad. Sin embargo, ¿se han percatado de que su rostro no aparece en el cartel final de “G.I. Joe: La venganza”? El motivo de ello es que, poco después de comenzar el filme, su personaje… fallece. Aunque en los pases de prueba el público reaccionó de forma positiva a esta continuación, se echó en falta una mayor profundidad a la hora de explicar la relación entre Duke (Tatum) y Dwayne Johnson (Roadblock), por no hablar de que los espectadores no entendían por qué la cinta no se exhibía en 3D. Debido a ello, se rodaron tomas adicionales con ambos intérpretes, pero al estudio no le dio tiempo de convertir el largometraje a las tres dimensiones.

Tras comprobar que a “Battleship” tampoco le estaban yendo bien las cosas en la taquilla, la major optó por tomar la decisión conocida por todos. Aunque desde Paramount se asegura que esto no disparará el presupuesto de “G.I. Joe: La venganza”, cuyo coste final dicen que será de unos 130 millones de dólares, nadie se cree esta cifra (y si no, que se lo digan a los artífices de “Men in Black 3”). Así, ya se ha gastado muchísimo dinero en publicidad, por no hablar de que todo estaba preparado para el lanzamiento del merchandising relacionado con el filme. Las pérdidas son, pues, obvias. Por otro lado, pocos dudan de que en el rodaje de las nuevas escenas en 3D participará Tatum, lo que tal vez signifique que en esta ocasión su personaje correrá una mejor suerte. El año que viene lo comprobaremos…

Noticias relacionadas:

Imágenes de dos carteles de “G.I. Joe: La venganza”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2013 Hasbro. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir