Todd Phillips, director de “Resacón en Las Vegas”: «Esta película es absurda, pero parece muy real»

Escrito por el 15.08.09 a las 22:11
Archivado en: Comedia, Entrevistas, Hollywood, Presentaciones

La carrera de Todd Phillips como cineasta está repleta de comedias que resultan éxitos de taquilla, principalmente en Estados Unidos pero cada vez con mayor asiduidad fuera de su país natal. Y “Resacón en Las Vegas” es, por el momento, el mayor y más contundente reflejo de esta realidad.

Correcto, no excesivamente locuaz, el realizador charla con nosotros en Barcelona durante la presentación de la película a los medios. No parece sorprendido por la respuesta del público en todo el mundo, a pesar de tener la secuela en la cabeza.

José Arce: De “Road trip” a “Aquellas juergas universitarias”, y ahora “Resacón en Las Vegas”. Tus protagonistas envejecen, pero siguen siendo descerebrados. ¿Llegará un punto en que hagas una película protagonizada por ancianos, en esta línea?
Todd Phillips:
Sí, probablemente. Es una buena idea. Simplemente me gusta hacer comedias sobre gente de mi edad, más o menos. Así que es verdad, yo envejezco y también lo hacen los personajes.

¿Por qué había una decisión de rodar una secuela antes de estrenar?
Habíamos tenido muy buenos resultados en las proyecciones en Estados Unidos, así que fue simplemente una idea, que surgió sin más, no era nada realmente oficial. Fue como “vamos a empezar a escribir la secuela”. Sentimos que iba a funcionar.

Es una comedia, y las comedias no suelen ser muy del gusto de la crítica. Sin embargo, esta sí. ¿Qué tiene de distinto?
Creo que por alguna razón funciona para la gente tanto crítica como comercialmente. Cuando la gente abandona la sala muchas personas se sienten de buen humor. Porque es una comedia, porque es divertida, no es maliciosa… es absurda, pero parece muy real. Y de alguna extraña manera, creo que eso conecta.

resacon-en-las-vegas-todd-phillips-barcelona.jpg

Hay muchas referencias cinematográficas a “Gojira”, “Star Trek”, “21”… ¿Son elecciones comerciales o es el tipo de cine que te gusta?
No, son elecciones mías. Ya sabes, en Las Vegas vas a hacer un guiño a “Casino”, porque es probablemente la película más grande jamás hecha sobre la ciudad. Así que en la escena del desierto rodamos en la localización en la que Joe Pesci y Robert De Niro tuvieron aquel encuentro, en ese mismo sitio. Es divertido, porque es un guiño para la gente que la ha visto, pero la mayoría no lo cogerá. 

¿Con qué actor cómico te gustaría trabajar y todavía no lo has hecho?
Me encantaría trabajar con Adam Sandler. Creo que es realmente divertido. Le conozco, no hemos trabajado juntos, pero es alguien con quien me gustaría.

Te has especializado en comedias, pero empezaste rodando documentales. Me gustaría saber si te volcaste en la comedia después de rodar el documental “Hated”, por culpa de GG Allin.
(Risas) No, si has visto alguno de esos documentales, verás que tienen un componente cómico. Así que el paso de hacer documentales a una película narrativa no es para nada un giro radical. Siempre he visto los documentales como relatos, con su inicio, su desarrollo y su final, tienen mucho que ver con contar una historia. No fue un gran salto.

¿Prefieres a GG Allin o a Mike Tyson?
Mike Tyson. Ya sabes, es el mejor. El más grande.

Respuesta lógica…
(Risas) ¡Cierto!

todd-phillips-en-el-rodaje-de-resacon-en-las-vegas.jpg

¿Qué grado de improvisación has dejado a los actores, sobre todo a Zach Galifianakis?
Les he dejado a todos ellos. Como director de comedias, y trabajando con tipos como estos, definitivamente les das margen para que improvisen. No nos limitamos a encender las cámaras y rodar lo previsto. La improvisación de la voz del personaje, de éste en el mundo de la película… jugamos un poco con eso.

Me gustaría que me hablaras un poco de “Due date”, tu próximo proyecto.
La próxima película que estoy haciendo es con Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, y se llama “Due date”. Es algo así como una comedia sobre dos tipos que no se llevan nada bien, y se ven obligados a pasar una semana juntos. Empezamos a rodar en seis semanas.

  • Más información sobre “Resacón en Las Vegas”
  • Cartel, tráiler y clips de “Resacón en Las Vegas”
  • Fotos de “Resacón en Las Vegas” (22)
  • Presentación de la película en Barcelona
  • Entrevista a los actores protagonistas
  • Entrevista a la actriz Heather Graham
  • Entrevista al actor protagonista Justin Bartha
  • Crítica (7/10): Los pirados siguen de viaje, por J. Arce
  • Noticias relacionadas con la película y su equipo
  • En las imágenes: Arriba, Todd Phillips durante la entrevista © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados. En el medio, durante la presentación de “Resacón en Las Vegas” en Barcelona. Abajo, en un momento del rodaje de la película © 2009 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    1


     
    Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
    Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

    © LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.