Todo listo para la V edición del Festival de Granada Cines del Sur

Escrito por el 02.06.11 a las 23:00
Archivado en: Cine asiático, Cine independiente, Cine latinoamericano, Documental, Drama, Festivales

Entre el 4 y el 10 de junio tendrá lugar la quinta edición del Festival de Granada Cines del Sur, que centrará su atención en los acontecimientos que han convulsionado este año Japón, Oriente Próximo y América Latina. Por un lado, Masahiro Kobayashi visitará el certamen para presentar “Haru´s journey” en Sección Oficial, cuyos derechos de proyección donará a la Cruz Roja nipona; por otro, entre los ciclos dedicados a los acontecimientos de América Latina se encuentra la sección Extraño Tanto Mar, que pondrá especial atención a piezas y prácticas fílmicas de guerrilla.

Títulos egipcios, israelíes o argelinos reflejarán los cambios producidos en Oriente en los últimos meses; entre ellos destaca “Microphone”, dirigido por el egipcio Ahmad Abdalla, que fue rodado cuando aún estaba en pie la dictadura del general Mubarak y da cuenta del estado de hastío y decepción ante la corrupción en el país antes de la revuelta popular. En otro tono, el ciclo Bollywood en Negro invitará a los asistentes a recorrer el noir indio, nuevo intento de mímesis de la industria norteamericana tamizado por la mirada y lenguaje de Bollywood.


 
La retrospectiva de esta edición está dedicada a Andrés Di Tella, autor argentino cuya obra se extiende más allá del cine y aborda performances artísticas, la docencia y la reflexión teórica; el responsable de películas como “Montoneros, una historia”, “Fotografías” o “Prohibido” tendrá también su correspondiente publicación monográfica bajo el título “Inventario de regresos: El cine documental de Andrés Di Tella”, firmado por César Maranghello, Jorge Ruffinelli, Antonio Weinrichter y Casimiro Torreiro. Toda la información de esta nueva cita granadina, en la página oficial del Festival.

En las imágenes: En la primera, cartel del Festival © 2011 Festival de Granada Cines del Sur. Todos los derechos reservados. En la segunda, fotograma de “Haru´s journey” © 2010 Mainichi Newspapers, Hokkaido Shinbun Press, Asmik Ace Entertainment, Laterna, Monkey Town Productions y Toei Video Company.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.