Síguenos

Tom Hanks lucha contra los soviéticos en «La guerra de Charlie Wilson»

Adaptaciones

Tom Hanks lucha contra los soviéticos en «La guerra de Charlie Wilson»

El próximo 15 de febrero (estreno retrasado al 22 de febrero) llega a los cines españoles un peculiar combatiente que tuvo tanta influencia desde los despachos como un alto mando en el campo de batalla. Nos referimos a «La guerra de Charlie Wilson», película que recupera para el cine a un tipo tan efectivo que ha pasado a la historia como una de las claves para la finalización de la incursión soviética en Afganistán. Mike Nichols se sitúa tras las cámaras de esta producción que cuenta con aspiraciones a llevarse un buen puñado de galardones en los Globos de Oro, clásica antesala de los Oscar®.

Basado en hechos reales, el film se centra en el congresista del título (Tom Hanks, «Ladykillers», 2004), que junto a su amiga Joanne Herring (Julia Roberts, «Full frontal», 2002) y el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman, «Magnolia», 1999), recorrió el mundo para recaudar fondos en apoyo de la resistencia afgana. El resultado: la retirada del Ejército Rojo y, a la larga, un golpetazo tremendo a la poco después extinta Unión Soviética. Hasta que se estrene, hay que conformarse con el tráiler (en español).

En la imagen: Tom Hanks y Philip Seymour Hoffman en «La guerra de Charlie Wilson» – Copyright © 2007 Universal Pictures International Spain. Foto de François Duhamel. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir