Síguenos

Tom Hooper dirigirá «The king’s speech», un biopic de Jorge VI protagonizado por Colin Firth y Geoffrey Rush

Biopic

Tom Hooper dirigirá «The king’s speech», un biopic de Jorge VI protagonizado por Colin Firth y Geoffrey Rush

Tal y como se puede leer en Variety, Tom Hooper (la miniserie de televisión «John Adams») será el director de «The king’s speech», un biopic del rey Jorge VI que protagonizarán Colin Firth («Supercañeras: El internado puede ser una fiesta», “Una familia con clase”, “Mamma mia! La película”) y Geoffrey Rush (“Elizabeth: La Edad de Oro”, la saga “Piratas del Caribe”, “Munich”).

firth-rush-king

Por supuesto, la película se centrará en la vida del citado monarca (Firth), quien accedió al trono del Reino Unido tras abdicar su hermano Eduardo VIII y cuya hija, Isabel II, ocupa su lugar desde 1953, un año después de su fallecimiento. No obstante, el guión de David Seidler nos detallará sus problemas de tartamudeo y la amistad que mantuvo con Lionel Logue (Rush), un terapeuta especializado en este tipo de dificultades del habla. El filme comenzará a rodarse a finales de este año, siendo sus productores Iain Canning, Emile Sherman, Gareth Unwin y Simon Egan.

En la imagen: Colin Firth en «Supercañeras: El internado puede ser una fiesta» © 2007 Filmax. Todos los derechos reservados. Geoffrey Rush en «Elizabeth: La Edad de Oro» © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir