Tomas Alfredson (“Déjame entrar”) llevará a la gran pantalla la novela “El topo” de John le Carré

Escrito por el 10.07.09 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Cine europeo, Proyectos, Thriller

Tras el éxito que ha obtenido con “Déjame entrar”, su director, Tomas Alfredson, ya prepara el que será su nuevo largometraje: “Tinker, tailor, soldier, spy” (esto es, la adaptación cinematográfica de una novela de John le Carré que en España se tituló “El topo”). Tal y como publican en The Hollywood Reporter, Working Title es la compañía que se encuentra detrás de este proyecto que contará con un guión del solicitadísimo Peter Morgan (“El desafío: Frost contra Nixon”, “The queen [La reina]”, “El último rey de Escocia”). La película será producida por Tim Bevan y Eric Fellner, ejerciendo de productores ejecutivos Debra Hayward, Liza Chasin y los mencionados Le Carré y Morgan.

eltopoalfredsonoti.jpg

El argumento del libro, que se desarrollaba en plena Guerra Fría y en el que un espía se introducía en la inteligencia británica, es resumido de esta forma en la edición española: «en el mundo del espionaje un topo crea laberintos, encrucijadas y trampas en sus galerías, y quien intente atraparlo corre el riesgo de convertirse en cazador cazado. El jefe del espionaje británico murió sumido en viejos expedientes y recientes sospechas, convenido de que había galerías pero sin encontrar el topo. Smiley fue fiel a su jefe hasta el final, lo que le costó su puesto. Pero nuevos informes vuelven a remover al peligroso fantasma del topo, y Smiley, por supuesto, decide adentrarse extraoficialmente en el laberinto. Al final del mismo sólo encontrará una verdad: que los seres humanos somos demasiados complejos para ser clasificados con una sola palabra, ya sea “héroe”, “traidor” o cualquier otra». El rodaje de la película se iniciará en 2010, si bien se desconoce quiénes serán sus intérpretes.

En la imagen: Cubierta de “El topo” © 2004 DeBolsillo. Todos los derechos reservados. Fotografía de Tomas Alfredson. Foto por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 16:43 - 11.07.09

Sí, llevas razón. Habrá que estar atento a este proyecto, ojalá consiga un sólido reparto para el mismo.



1 - diego m vasquez - 2:24 - 11.07.09

Alfredson es un director que dará mucho para hablar. UN GENIO



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.