Tomas Alfredson dirigirá a Nicole Kidman en el drama “The Danish girl”

Escrito por el 16.09.09 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine independiente, Drama, Proyectos

Allá por noviembre de 2008 se anunció que Nicole Kidman (“Australia”, “La brújula dorada”, “Margot y la boda”) y Charlize Theron protagonizarían “The Danish girl”, cinta de la que en principio se iba a ocupar Anand Tucker. El tiempo ha pasado y, como suele suceder en no pocas ocasiones, las cosas han cambiado, ya que, si bien la primera de las actrices mencionadas continúa ligada al proyecto, la segunda de ellas lo ha abandonado. Por otro lado, ahora su director será el ascendente Tomas Alfredson (“Déjame entrar”).

alfredson-kidman-danish-girl

Conviene recordar que la película se basa en un libro de David Ebershoff que a su vez nos relata la historia real de Einar Wegener (Kidman), un artista que se puede afirmar que, allá por 1931, fue una de las primeras personas en someterse a una serie de operaciones de cambio de sexo para de esta manera convertirse en una mujer. Según Variety, la propia Kidman y Per Saari producirán el filme a través de su compañía Blossom Films, tarea que también desempeñarán Anne Harrison, Gail Mutrux y Linda Reisman. Una vez termine de rodar “The Danish girl”, Alfredson se hará cargo de la anunciada adaptación de “El topo”, una novela de John le Carré.

En la imagen: Nicole Kidman en “Reencarnación (Birth)” – Copyright © 2004 New Line Cinema, Lou Yi Inc. y Academy Productions. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.