Tommy Lee Jones acompañará y dirigirá a McConaughey en “The Lincoln lawyer”

Escrito por el 14.10.09 a las 15:00
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Proyectos, Thriller

Hacía tiempo que no se sabía nada de “The Lincoln lawyer”, la adaptación cinematográfica de “El inocente”, una novela de Michael Connelly que en España publicó Ediciones B. En su día se dijo que Matthew McConaughey (“Los fantasmas de mis ex novias”, “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”, “Como locos… a por el oro”) protagonizaría esta película, y ahora leemos en The Hollywood Reporter que Tommy Lee Jones (“En el valle de Elah”, “No es país para viejos”, “Los tres entierros de Melquiades Estrada”) no sólo podría acompañar a dicho actor en su reparto, sino también dirigir el propio filme para Lakeshore Entertainment.

lincoln-tommy-lee-jones

El guión es obra de John Romano, centrándose su argumento en Michael Haller, un abogado que se dedica a defender a delincuentes de poca monta, la mayoría de ellos procedentes de barrios bajos. Tal y como se puede leer en la editorial española, el letrado «siempre ha creído que sabría reconocer a un cliente inocente. Pero la defensa de Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta, da un giro a [su] trayectoria. Por una parte, supone defender a alguien presuntamente inocente; por otra, implica unos ingresos desacostumbrados. Poco a poco, y gracias a la ayuda de Raul Levin (investigador con el que colabora habitualmente), Haller descubre cabos sueltos en el caso Roulet». Se desconoce si el papel de Jones sería el de Roulet, puesto que en el libro se le describe más joven, si bien es cierto que esto podría cambiarse en el libreto. Gary Lucchesi, Tom Rosenberg (Lakeshore) y Scott Steindorff (Stone Village Pictures) serán los productores de este largometraje.

En la imagen: Tommy Lee Jones en “El último show” – Copyright © 2006 GreeneStreet Films, River Road Entertainment, Sandcastle 5 y Prairie Home Production. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LA BUTACA - 18:02 - 24.11.09

Tommy Lee Jones abandona “The Lincoln lawyer”, película que iba a dirigir…

El pasado mes de octubre se dio a conocer que Tommy Lee Jones (“En el valle de Elah”, “No es país para viejos”, “Los tres entierros de Melquiades Estrada”) iba a dirigir y a protagonizar “The Lincoln lawyer”, la adaptación cinematográfica d…



2 - Joaquín R. Fernández - 13:36 - 16.10.09

La participación de McConaughey está asegurada, hace tiempo que se aseguró su presencia en el filme. Lo cierto es que llevas razón, porque, la verdad, últimamente lo único que hace es participar en comedias.



1 - PDVW - 21:37 - 15.10.09

De confirmarse será una excelente noticia para la estrella de Hollywood Matthew McConaughey. McConaughey dió la mejor actuación de su carrera 13 años atrás en un drama judicial con Samuel L. Jackson.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.