Síguenos

Tommy Lee Jones llevará al cine la novela de Hemingway “Islas en el golfo”, con Morgan Freeman y John Goodman negociando su participación

Acción

Tommy Lee Jones llevará al cine la novela de Hemingway “Islas en el golfo”, con Morgan Freeman y John Goodman negociando su participación

El conocido actor Tommy Lee Jones, quien debutó hace tres años detrás de las cámaras con “Los tres entierros de Melquiades Estrada”, ya tiene entre manos un nuevo proyecto que lo volverá a sentar en la silla de director. Según informan en Festival Central, se trata nada menos que de una adaptación de la novela póstuma de Ernest Hemingway “Islas en el golfo” (“Islands in the stream”), cuyas primeras tomas tendrían lugar en marzo del próximo año en Puerto Rico. El protagonista de “No es país para viejos” y “En el valle de Elah” también será el intérprete principal de este thriller de acción presupuestado en 30 millones de dólares que, si se cierran las negociaciones, contaría asimismo con la presencia destacada de Morgan Freeman (“Wanted [Se busca]”, “The contract”) y John Goodman (“Speed Racer”, “Sigo como Dios”). La británica Intandem Films y la estadounidense William Morris Independent esperan encontrar compradores internacionales durante la presente edición del Festival de Cannes.

leejones-islandsinthestream.jpg

“Islas en el golfo”, también conocida como “Islas a la deriva”, es una novela de Hemingway que fue encontrada entre sus papeles después de la muerte del célebre escritor, convirtiéndose en un éxito automático de ventas cuando finalmente se publicó. Dividido en tres partes, el libro sigue la vida de un pintor, Thomas Hudson, establecido a mediados de la década de los 30 en las islas de Bimini, donde una visita de sus tres hijos por vacaciones rompe su rutina de trabajo. La segunda parte transcurre varios años después en Cuba, cuando Hudson interviene en actividades antisubmarinas secretas durante la guerra, introduciendo varios nuevos personajes. La historia se resuelve poco después a bordo de un falso barco mercante que improvisa Hudson para dar caza a los supervivientes de un submarino alemán. La obra original ya había sido llevada al cine por Franklin J. Schaffner en los años 70 en una película titulada “La isla del adiós” que no obtuvo una gran repercusión.

En la imagen: Tommy Lee Jones en “Los tres entierros de Melquiades Estrada” – Copyright © 2005 EuropaCorp y Javelina Film Company. Distribuida en España por Alta Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir