Toni Collette, madre con personalidad múltiple en la serie cómica “United States of Tara”

Escrito por el 28.04.09 a las 20:30
Archivado en: Cine americano, Comedia, Presentaciones, Televisión

Paramount Comedy cumple diez años de emisión en nuestro país, un aniversario que el canal celebra con el estreno de uno de los nuevos éxitos de la pequeña pantalla norteamericana, “United States of Tara”, serie nacida de la imaginación de Diablo Cody ─ganadora de un Oscar® por el guión de “Juno”─ que cuenta con un padrino de excepción, Steven Spielberg, y con una protagonista de lujo, Toni Collette. La actriz ha visitado Madrid esta mañana para presentar la primera temporada del que supone su primer papel protagonista televisivo. «Lo cierto es que nunca me planteé trabajar en este medio ─ha comentado─. Pero me encantó el guión, planteaba una producción realmente brillante, tremendamente original. Así que en realidad lo menos importante en este caso era el tamaño de la pantalla, lo bueno estaba en el proyecto en sí mismo».

rueda-de-prensa-ueot-1.jpg

En la ficción se mete en la piel de Tara, madre de dos hijos adolescentes que sufre un trastorno de personalidad múltiple. A veces es Alice, perfecta ama de casa muy tradicional; en ocasiones es Buck, un camionero machista aficionado a la cerveza y las motos; y en otros casos es T, teenager fumadora de porros con tendencias exhibicionistas. Por supuesto, cuando vuelve en sí no recuerda los episodios en los que su cabeza le juega una mala pasada. «La verdad es que ninguno de los tres personajes es especialmente complicado de interpretar ─ha confesado Collette─. Pero si tuviese que escoger uno sería el de Buck, porque he tratado de no dibujar un cliché, el del típico macho interpretando una mujer». Sobre la relación con el Spielberg, productor ejecutivo  de la serie, ha explicado que «por supuesto que le conocía. ¿Quién no? Lo cierto es que me intimidaba un poco al principio por ser quien es, pero ha resultado ser una persona muy afable, muy cercana, dulce y humilde, que se ha involucrado al cien por cien con nosotros».

rueda-de-prensa-ueot-2.jpg

En cuanto a Diablo Cody, ha querido aclarar que «no es en absoluto como la imagen que se quiere vender de ella, es muy tímida. Y tiene un talento enorme, ha supuesto una gigantesca sorpresa en Estados Unidos». Tras triunfar en el cine desde que en 1994 diera vida al encantador rol principal de “La boda de Muriel”, Collette se ha convertido en una intérprete respetada en todo el mundo, máxime desde que diera vida a la atormentada madre de Haley Joel Osment en “El sexto sentido” ─que le supuso una nominación al Oscar® a la Mejor Actriz Secundaria─. Pero la televisión es totalmente diferente. ¿O no tanto? «El principal contraste con el medio cinematográfico lo he encontrado en el ritmo de rodaje ─ha confesado─. Aquí es más rápido, pero es algo que de verdad me encanta, porque todo puede hacerse de un modo mucho más dinámico. El otro gran choque para mí ha sido contar con varios directores en lugar de uno solo. Por lo demás, es todo bastante similar». Con la segunda temporada ya en preparación, parece que a “United States of Tara” le espera un gran futuro. A disfrutar…

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net

rueda-de-prensa-ueot-10.jpg

rueda-de-prensa-ueot-9.jpg

rueda-de-prensa-ueot-8.jpg

rueda-de-prensa-ueot-7.jpg

rueda-de-prensa-ueot-6.jpg

rueda-de-prensa-ueot-5.jpg

rueda-de-prensa-ueot-4.jpg

rueda-de-prensa-ueot-3.jpg

En la imagen: En la primera, Toni Collette, protagonista de “United States of Tara”. En la segunda, acompañada de Raffaele Annecchino, Senior Vicepresident General Manager de MTV Networks Iberia, y de Amalia Martínez de Velasco, Head of Editorial de Paramount Comedy España. En el resto, la actriz, durante la rueda de prensa © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 17:31 - 14.04.10

Toni Collete, entre los integrantes del elenco del drama “Foster”…

Jonathan Newman es el guionista y director de “Foster”, película que, según The Hollywood Reporter, comenzará a rodarse esta semana y que contará en su reparto con los nombres de Toni Collette (la serie de televisión “United States of…



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:53 - 05.05.09

Christina Aguilera debutará como actriz en el musical “Burlesque”…

De acuerdo con Variety.com, la popular cantante, compositora y productora musical Christina Aguilera se dispone a debutar en el cine como protagonista de un musical contemporáneo titulado “Burlesque” que Screen Gems empezará a rodar a fin…



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.