Tony Gilroy escribirá el guión de la nueva película del carismático Jason Bourne

Escrito por el 10.06.10 a las 9:00
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Drama, Hollywood, Proyectos, Secuelas, Thriller

A pesar de que Paul Greengrass no dirigirá la nueva entrega de las aventuras de Jason Bourne y de que Matt Damon declaró en su día que si aquél no participaba en el filme, él tampoco lo haría, en Universal Pictures no están dispuestos a dejar morir esta exitosa franquicia. Así, leemos en Heat Vision que los directivos de dicho estudio han contratado a Tony Gilroy para que escriba un tratamiento de la cuarta parte de la saga, siendo su título provisional el de “The Bourne legacy” y su estreno en 2012.

Gilroy, que últimamente se ha dedicado a trabajar tras las cámaras (“Duplicity”, “Michael Clayton”), ha colaborado en los libretos de “El caso Bourne”, “El mito de Bourne” y “El ultimátum de Bourne”, de ahí que se trate de la mejor elección posible. La película no se basará en ninguna de las novelas de Robert Ludlum, aunque es posible que tome ciertos elementos de los guiones que Josh Zetumer y George Nolfi redactaron para la major el pasado verano con Jason Bourne de protagonista. Frank Marshall, Patrick Crowley, Jeffrey Weiner y Ben Smith producirán la cinta. Ahora sólo resta saber lo que hará Damon tras este inteligente movimiento por parte de Universal.

En la imagen: Detalle de un cartel de “El ultimátum de Bourne” – Copyright © 2007 Universal Pictures, MP Beta Productions, Kennedy/Marshall Company y Ludlum Entertainment. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 16:15 - 17.06.10

Exacto, por ello no entiendo que los responsables de la franquicia de James Bond quieran aproximarse a la de Jason Bourne. Cada uno está bien en su género.



3 - Enrique - 13:59 - 17.06.10

A mi mientras no me cambien a Matt Damon haciendo de Jason Bourne me conformo. Me gusta 007, pero para entretenerme. Cuando busco un espía me gusta Damon. Nada de elegancias, ni de sonrisitas, ni galanterías, ni ligoteos. Me mola que sea serio, frío, calculador, imperturbable e inexpresivo. Creo que es lo que más se acercaría a una persona con sus conocimientos y en su situación. Luego tenemos a Bond que es más comiquero



2 - Joaquín R. Fernández - 16:36 - 10.06.10

No te falta razón, Enrique, pero ten en cuenta que Universal parece que quiere que esta franquicia perdure en el tiempo como la de James Bond. Ahora bien, ¿conseguirán que el público se acostumbre a ver a distintos actores encarnando al mismo personaje? Lo dudo mucho, ya veremos lo que sucede. Respecto al guión, parece que los responsables de Universal son conscientes de ello y, es más, debido a que no han dado con el guión adecuado se ha ido retrasando el proyecto una y otra vez. Por cierto, para ser sincero, tengo más ganas de ver una película de Jack Bauer que de Jason Bourne…



1 - Enrique - 15:38 - 10.06.10

Las trilogía de Jason Bourne me parece de lo mejor en cine de espionaje serio y sin grandes artificios muy alejado de 007 y más cercano a conspiraciones más factibles, sin dejar de lado las heroicidades y la fantasía, así como muy aplaudible que no haya perdido fuelle ni se haya degradado ya sen su segunda parte, manteniendo el tipo en la tercera. De todas formas, y aunque sea de los que Jason Bourne se extienda hasta el infinito, miedo me da que ya empiecen con cuartas, quintas, sextas partes, que ya sabemos que terminan en fracaso, no ya de recaudación, que seguro que la tienen, pero sí en guión, trabajo de los protagonistas, etc, como ha ocurrido con otras series de las que se han sacado excesivas segundas partes.
Espero equivocarme.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.