Tráiler de “Cenizas del cielo”: El premiado compromiso ecologista de José Antonio Quirós

Escrito por el 28.10.08 a las 19:35
Archivado en: Cine español, Cine histórico, Cine social, Comedia, Drama, Festivales, Preestrenos, Premios, Tráilers

Dentro de dos viernes, es decir, el próximo 7 de noviembre, se estrenará el nuevo trabajo de José Antonio Quirós tras la premiada, y ya lejana, “Pídele cuentas al Rey”; una película titulada “Cenizas del cielo” en la que el director y guionista asturiano prosigue con su línea más comprometida y reivindicativa, y que llega avalada por el galardón Toyota Earth Grand Prix que le ha sido concedido en el 21º Festival Internacional de Cine de Tokio. Este largometraje protagonizado por Celso Bugallo, Clara Segura, Gary Piquer, Fran Sariego, Beatriz Rico y Txema Blasco se presenta como una comedia naturalista que «nace de la necesidad de contar sobre esos lugares “imposibles”, alterados por el llamado “progreso”, traducidos en este caso en una inmensa mole de hormigón como es la Central Térmica que preside el Valle del Negrón». El proyecto surgió a raíz de una carta que fue publicada en un periódico, en la que un lugareño advertía sobre la muerte de la zona en que él vivía.

cenizasdelcielo-trailer.jpg

Dicha historia está explicada en la ficción a través de los ojos de Ferguson (Piquer), un escocés aventurero, escritor de guías turísticas, que visita el Norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado no precisamente a la vera de una hermosa playa, sino bajo las chimeneas de una central térmica. Allí se ve obligado a permanecer, y descubre un nuevo mundo, donde va a iniciar una peculiar amistad con Federico (Bugallo), un hombre de campo que cree que el Compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle. Poco a poco, Ferguson se verá inmerso en la lucha de Federico contra la central. “Cenizas del cielo” es una producción de 2 millones de euros que ha contado con la participación de TVE, TV3, el Principado de Asturias, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Cultura; también colaboran con su apoyo Ecologistas en Acción, Greenpeace y UNESCO. A continuación podéis ver el tráiler de esta cinta (en Flash en su web oficial)  que fue presentada al FICMA (Festival Internacional del Medio Ambiente) y que ha sido seleccionada asimismo para el Festival Internacional de Manheim-Heidelberg y el Festival de El Cairo.

En la imagen: Cartel y fotograma de “Cenizas del cielo” – Copyright © 2008 Bausan Films y El Nacedón Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:22 - 03.11.08

José Antonio Quirós hace llover “Cenizas del cielo”…

Cita con la parte más comprometida de nuestra industria cinematográfica esta mañana con motivo de la presentación de “Cenizas del cielo”, a la que ha acudido su director, José Antonio Quirós, acompañado de sus actores principales, Gary Pique…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.