Síguenos

Tráiler de “Flash of genius”: Greg Kinnear inventa el limpiaparabrisas

Adaptaciones

Tráiler de “Flash of genius”: Greg Kinnear inventa el limpiaparabrisas

Este mismo lunes pudimos ver el avance de “Ghost town”, una de las últimas películas en las que ha participado el actor Greg Kinnear (“El juego del amor”, “Mentes en blanco”, “Pequeña Miss Sunshine”). Pues bien, casualmente, ahora se ha dado a conocer el tráiler de otro de sus trabajos recientes, “Flash of genius”, que tiene previsto su estreno en Estados Unidos justo un mes después que la anterior, es decir, en octubre. Kinnear es el principal protagonista de este largometraje que se sirve de la historia real de un ingeniero llamado Robert Kearns para presentarnos uno de esos relatos de “individuo contra Sistema”, o de “David contra Goliat”, ambientado esta vez en el mundillo de la industria automovilística.

flashofgenius-trailer.jpg

Kearns, que falleció hace tres años, era un profesor e inventor a tiempo parcial que desarrolló los limpiaparabrisas para coches que se utilizan desde finales de los años 60. El problema es que las empresas de automóviles empezaron a incorporar su creación sin respetar los derechos por la patente ni darle ningún tipo de reconocimiento. Kearns se enfrentó legalmente a todas las compañías y finalmente logró una compensación multimillonaria. “Flash of genius” es el primer trabajo como director del hasta ahora productor y ocasional guionista Marc Abraham, mientras que Kinnear está secundado delante de las cámaras por Lauren Graham (“Sigo como Dios”, la serie “Las chicas Gilmore”), Dermot Mulroney (“Zodiac”, “La joya de la familia”) y Alan Alda (“El aviador”, “El Ala Oeste de la Casa Blanca”).

En la imagen: Greg Kinnear en “Flash of genius” – Copyright © 2008 Intermittent Productions, Spyglass Entertainment y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir