Tráiler de “Gonzo: The life and work of Dr. Hunter S. Thompson”: Alex Gibney y Johnny Depp nos acercan al icono del periodismo gonzo

Escrito por el 31.05.08 a las 13:15
Archivado en: Biopic, Cine independiente, Documental, Festival de Sundance, Preestrenos, Tráilers

La figura del inventor e icono del periodismo gonzo Hunter S. Thompson fue recuperada hace diez años por Terry Gilliam en “Miedo y asco en Las Vegas”, película basada en un libro de este desaparecido escritor estadounidense que tenía a Johnny Depp y Benicio del Toro como principales intérpretes. Como os comentamos tiempo atrás, Depp se había embarcado más recientemente en otra adaptación de una novela de Thompson, titulada “The rum diary”. Pero la relación del actor con el Dr. Hunter no se termina aquí. Depp es también el narrador de este documental que ha dirigido, escrito y producido el ganador de un Oscar® Alex Gibney (“Taxi al lado oscuro”, “Enron: Los tipos que estafaron a América”) y que se pudo ver el pasado mes de enero en el Festival de Sundance.

gonzo-hunter-thompson-trailer.jpg

“Gonzo: The life and work of Dr. Hunter S. Thompson” se anuncia como una biografía definitiva y tridimensional sobre este legendario personaje, centrándose de manera especial en su periodo más productivo y provocativo, que abarca desde 1965 hasta 1975, al tiempo que sirve para hacer un repaso de la Historia reciente de su país. En la película se recogen testimonios destacados de gente procedente de la política, el periodismo, la literatura y el arte en general, como Tom Wolfe, Jimmy Carter, Pat Buchanan, George McGovern, Jimmy Buffett o Jann Wenner. Este documental se estrenará en Estados Unidos en una fecha emblemática, el próximo 4 de julio, pudiendo ver ya su tráiler en la web de Apple.

En la imagen: Cartel de “Gonzo: The life and work of Dr. Hunter S. Thompson” – Copyright © 2008 HDNet Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:20 - 26.03.09

Más nombres para los repartos de “Dead of night” (Taye Diggs), “Five killers” (Tom Selleck) y “The rum diary” (Giovanni Ribisi)…

Si hacemos caso a lo que publican en Shock Till You Drop, Taye Diggs (la serie “Sin cita previa”, “Rent”, “Bodas por encargo”, “Basic”) se habría unido al reparto de “Dead of night”, la pelí…



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:36 - 05.02.09

Amber Heard, candidata a acompañar a Johnny Depp en “The rum diary”…

En apenas un par de años, Amber Heard ha logrado pasar de ser una desconocida a convertirse en un nombre recurrente que no cesa de acumular proyectos. Tras dejarse ver en películas como “Superfumados”, “Rompiendo las reglas”, “All the boys …



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 10:40 - 08.01.09

Candidaturas del Gremio de Guionistas y de la Sociedad de Directores de Fotografía…

Hasta el momento habíamos conocido las nominaciones del Gremio de Actores y del Gremio de Productores para sus respectivos premios, destinados a reconocer los mejores trabajos del pasado ejercicio en cada disciplina. Ahora les ha llegado el turno a lo…



1 - labutaca.net » Noticias de cine - 16:49 - 06.06.08

Richard Kelly entra a producir “I hope they serve beer in Hell”, la adaptación de las correrías de Tucker Max…

De acuerdo con Variety.com, el realizador Richard Kelly (“Donnie Darko”, “Southland tales”) y su compañía Darko Entertainment producirán y financiarán la previamente anunciada “I hope they serve beer in Hell” (&#…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.