Tráiler de “La conjura de El Escorial”: Thriller histórico made in Spain

Escrito por el 15.07.08 a las 16:04
Archivado en: Cine español, Cine europeo, Cine histórico, Drama, Preestrenos, Thriller, Tráilers

Los espectadores aficionados a las propuestas que toman como telón de fondo la Historia remota de España, tipo “Los Borgia” o “Alatriste”, tienen una nueva cita el próximo 5 de septiembre de la mano de “La conjura de El Escorial”. Este thriller de época lleno de intrigas políticas y policíacas encuadra su acción en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, y más concretamente en medio de las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles, por un lado, y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro. Su trama arranca con el asesinato de Juan de Escobedo el lunes de Pascua de 1578, cuando fue víctima de una emboscada.

laconjuradelescorial-trailer.jpg

Como ya os comentamos cuando todavía se estaba filmando, “La conjura de El Escorial” es una coproducción entre España e Italia basada en hechos reales y rodada en localizaciones españolas y portuguesas, que ha dirigido y coescrito el temible Antonio del Real (“Desde que amanece, apetece”, “Trileros”, “La mujer de mi vida”). En su internacional reparto figuran Jason Isaacs, Julia Ormond, Jürgen Prochnow, Jordi Mollà, Joaquim de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, Concha Cuetos y Anthony Peck. A continuación podéis ver su tráiler.

En la imagen: Cartel y fotograma de “La conjura de El Escorial” – Copyright © 2008 Máscara Films y Settima Luna. Fotos por Marino Scandurra y Elvira Megías. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Carolina M R - 23:31 - 21.09.08

Es una película cómica. Los equivocados somos nosotros. El doblaje es pésimo, la trama inverosímil en varios aspectos, reiterativos los datos históricos (somos lelos, pero no tanto), la música redundante. Para cerebritos planos. Y eso que una iba con buen talante y predisposición. Una basofia. A la décima vez que alguno escupía su ampollita de tintura roja por la boca ya no pude contener las carcajadas. Hilarante la escena de la lucha final con la cámara lenta. Creo que es aún peor que Juana la loca, y eso es mucho decir. Qué pena lo bajo que ha caído el cine español. Y yo que me quejaba de “Los Tudor”…



6 - Joaquín R. Fernández - 3:16 - 27.08.08

No es cuestión de ser buenos o malos, pero comprendo lo que quieres decir, FERNANDO. Por desgracia, me temo que ese momento nunca llegará, porque casi todas las películas históricas miran nuestro pasado con los ojos del presente, algo que, si se quieren hacer las cosas bien, es un error. Me encantaría ver, por ejemplo, un filme sobre Hernán Cortés, pero, claro, lo pondrían como el monstruo que por supuesto no fue.



5 - FERNANDO - 16:22 - 26.08.08

En justa respuesta a los últimos filmes británicos sobre el reinado de Felipe II (“Elizabeth, la edad de oro”, etc.) en la que los españoles son los malos y los ingleses los buenos, se estrena esta producción española ambientada en la misma época en la que los ingleses son los buenos y los españoles los malos.
La pregunta es ¿Seremos alguna vez capaces en este país de hacer un cine histórico en el que no nos tiremos piedras a nuestro propio tejado?



4 - Joaquín R. Fernández - 0:28 - 13.08.08

Ten en cuenta, Ana, que se trata de comentarios sobre lo que muchos creemos que nos podemos encontrar en esta película. Lo cierto es que es chocante encontrarse a Antonio del Real en una producción de estas características, ojalá la película sea buena y tenga una vistosa puesta en escena (no como la de Díaz Yanes en “Alatriste”, que era más que discreta).



3 - ana - 14:08 - 12.08.08

Se nota que no teneis ni idea de lo que hablais. Yo he visto gran parte de la película, he visto el trabajo muy de cerca de los protagonistas y de todos los trabajadores que han hecho posible esta película incluido el director, y el esfuerzo y la seriedad con la que han actuado ha sido magnífica. Todo al detalle para que la película sea un éxito, y para que personas inéptas como vosotros no puedan entenderlo. Le pongo un diez a la peli, a los actores, todos los que han hecho posible su realización y a su director porque se lo merecen mas que de sobra. Enhorabuena



2 - Tònia Pallejà - 14:54 - 16.07.08

Dejando a un margen las limitaciones de este tipo de producciones, que ya se sabe que esto no es Hollywood, siempre me he preguntado por qué la dirección de este tipo de películas recae en gente sin ninguna experiencia en el género. Aunque bueno, precisamente porque esto no es Hollywood, es difícil encontrar directores preparados, pero es que, en fin, Antonio del Real… es como para echarse a temblar.



1 - Miguel A. Delgado - 12:31 - 16.07.08

Desde luego, la Ormond no levanta cabeza…

Un saludo!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.