Síguenos

Tráiler de “Little ashes”: Robert Pattinson es Dalí en una película sobre su relación con Lorca y Buñuel

Biopic

Tráiler de “Little ashes”: Robert Pattinson es Dalí en una película sobre su relación con Lorca y Buñuel

Cuando hace unas semanas se anunció que Antonio Banderas iba a interpretar a Salvador Dalí a las órdenes de Simon West, os comentamos que próximamente se estrenaría otra película centrada en este célebre artista que lleva por título “Little ashes” —parece ser que en España se cambiaría por “¡Al límite!”— y en la que Robert Pattinson (“Crepúsculo”) es el encargado de dar vida al pintor catalán en su juventud. Esta última propuesta es una coproducción entre Inglaterra y España, y su argumento gira alrededor de la intensa relación que se estableció entre Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca cuando coincidieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

littleashes-trailer.jpg

Buñuel está encarnado por el actor Matthew McNulty (“Control”), mientras que Javier Beltrán (la serie “Zoo”) hace de Lorca. Completan el reparto Marina Gatell, Esther Nubiola, Bruno Oro, Simón Andreu, Vicky Peña y Arly Jover. “Little ashes” tiene en la realización a Paul Morrison, responsable de la nominada a un Oscar® “Solomon and Gaenor”, siendo su guión obra de la primeriza Phillipa Goslett. La cinta ha participado recientemente en la Seminci de Valladolid tras su presentación mundial en el británico Raindance Film Festival. De momento se desconoce cuándo tendrá lugar su estreno comercial en nuestra cartelera, aunque ya se puede ver el tráiler en Yahoo! Movies. A mí me ha parecido todo demasiado impostado, pero, a malas, quizás ésta consigue no ser peor que las otras películas, entre espantosas y muy flojas, que se han hecho sobre estos personajes. Además, en su web oficial se encuentran disponibles varios clips con fragmentos del largometraje.

En la imagen: Cartel y fotograma de “Little ashes” – Copyright © 2008 Regent, Factotum Barcelona, Aria Films, Met Film, APT Films, Katapult Film Sales. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir