Síguenos

Cine español

Tráiler de «Los años desnudos. Clasificada S»: Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores, musas del Destape

Madrid, 1975. Lina, Sandra y Eva son tres mujeres en la treintena que comienzan a hacer cine tras haber dado sus primeros pasos en el cabaret y la publicidad. Poseen distintas procedencias, pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado “S” que se produjo en España durante la Transición entre los años 1976 y 1983. Las tres se conocen en un rodaje y, a partir de ahí, coincidirán en otras películas, lo que las acabará convirtiendo en amigas que compartirán experiencias similares: viviendo en una España que despertaba a la libertad, pero que aún poseía mucho de represión y subdesarrollo; abanderando la modernización de un país, pero rodeadas de hombres que de alguna manera las utilizaron a cambio de un éxito efímero que las acabaría transformando en juguetes rotos.

losanyosdesnudos-trailer.jpg

Con esta premisa argumental se presenta «Los años desnudos. Clasificada S», la nueva colaboración conjunta de Félix Sabroso y Dunia Ayaso tras «Descongélate», «El grito en el cielo» y «Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí». A medio camino entre la comedia y el drama, la película aspira a convertirse en un homenaje a las auténticas protagonistas del llamado Cine del Destape, «que abanderaron la libertad en un momento de cambios, sin embargo, también fueron utilizadas en un mundo de hombres y, más tarde, olvidadas en cuanto se dejó de hacer ese tipo de cine». Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores ponen rostro al trío estelar, estando secundadas por Antonio de la Torre, Susana Estrada, Ana Wagener, Luis Zahera y Jorge Calvo. «Los años desnudos. Clasificada S» tiene previsto su estreno el 24 de octubre, siendo posible ver su tráiler en la web oficial de la cinta. A pesar de que la presencia de Mar Flores tira bastante para atrás, a mí, de entrada, la idea no me ha parecido mala y me ha hecho pensar un poco en «Torremolinos 73» —la participación de Candela Peña en ambas ayuda—, pero, como siempre, habrá que ver si se le ha sabido sacar partido.

En la imagen: Fotograma de «Los años desnudos. Clasificada S» – Copyright © 2008 Antena 3 Films y Little Giraffe S.L. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir