Síguenos

Tráiler de “Los girasoles ciegos”: Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo protagonizan la última colaboración entre Cuerda y Azcona

Adaptaciones

Tráiler de “Los girasoles ciegos”: Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo protagonizan la última colaboración entre Cuerda y Azcona

El próximo mes de septiembre tendrá lugar el estreno de “Los girasoles ciegos”, película que, como ya os habíamos comentado con anterioridad, ha supuesto la última colaboración entre el cineasta albaceteño José Luis Cuerda (“La educación de las hadas”, “La lengua de las mariposas”, “Amanece, que no es poco”, “El bosque animado”…) y el desaparecido guionista Rafael Azcona. En esta ocasión, el dúo se propuso trasladar al cine la premiada novela homónima de Alberto Méndez, contando para ello con las interpretaciones de Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, José Ángel Egido, Roger Príncep, Irene Escolar y Martín Rivas. “Los girasoles ciegos” también ha significado el regreso de Cuerda a Galicia y al pasado más oscuro de nuestra Historia.

losgirasolesciegos-trailer.jpg

Ambientado en el Ourense de la posguerra, este drama sobre represión, amores imposibles y derrotas emocionales nos presenta a Elena (Verdú), una mujer que cada vez que cierra la puerta de casa, echa la llave de sus secretos. Su marido, Ricardo (Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos, Elenita (Escolar) y Lorenzo (Príncep). Salvador (Arévalo), un diácono desorientado tras la experiencia de luchar en el frente, llega al seminario de la ciudad. Alertado por las dudas en la vocación del joven, el Rector (Egido) le destina a dar clase en el colegio donde estudia Lorenzo. Creyendo viuda a Elena, Salvador se obsesiona con ella hasta poner en peligro la frágil realidad de la familia. Alta Films ya ha puesto a disposición de los internautas el tráiler de esta cinta, que también encontraréis disponible en Flash en su web oficial.

En la imagen: Cartel y fotograma de “Los girasoles ciegos” – Copyright © 2008 Sogecine, Produccions A Modiño, E.O.P.C. y La Barouta. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir