Tráiler de “Martyrs”, de Pascal Laugier: La última sensación del terror francés

“Martyrs” es una de las producciones de terror que, como os comentábamos días atrás, se podrán ver dentro de la Sección Oficial Fantàstic del próximo Festival de Sitges. Su presentación mundial, sin embargo, tendrá lugar un poco antes, durante el Festival de Toronto, mientras que su estreno comercial en Francia llegará el 3 de septiembre. Esta película escrita y dirigida por el galo Pascal Laugier (“El internado”) empezó a llamar la atención cuando se dio a conocer en el marco del Festival de Cannes, y está dando mucho de qué hablar por la presunta extrema crudeza de sus imágenes. La verdad es que últimamente los franceses están cogiendo delantera dentro del horror más sangriento y feroz, lo que ha propiciado que algunos de estos realizadores den luego el salto a Estados Unidos, aunque sus propuestas no siempre encuentran fácil distribución en España, como ha ocurrido con “À l’intérieur”, uno de los teóricos fenómenos del año pasado.

martyrs-trailer.jpg

Volviendo a “Martyrs”, su trama arranca a finales de los 70, cuando Lucie, una niña de 10 años desaparecida unos meses antes, es encontrada vagando por una carretera con signos evidentes de maltrato. Debido al fuerte trauma psicológico que atraviesa, es ingresada en un hospital, donde se hace amiga de una chica de su edad, Anna. La historia se retoma 15 años más tarde, aunque, francamente, creo que es mejor no contar mucho más de lo que ya se deduce por los avances. Morjana Alaoui y Mylène Jampanoï son las actrices que encabezan su reparto. En la web oficial del largometraje ya se encontraban disponibles un par de teasers, pero ahora Twitch Film ha publicado el tráiler íntegro. Teniendo en cuenta todo lo que se había dicho, no me ha parecido especialmente fuerte, aunque ya se sabe que eso va por sensibilidades.

En la imagen: Fotograma de “Martyrs” – Copyright © 2008 Canal Horizons, Canal+, Ciné Cinémas, Eskwad, TCB Film y Wild Bunch. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 3:01 - 26.12.11

Gracias por el aviso, Marcos. La verdad es que no soy un entusiasta del cine de terror, así que lo tendré muy en cuenta. Espero que esta advertencia también les sirva a otros lectores de LaButaca.net



4 - Marcos - 13:07 - 24.12.11

Tenía curiosidad por esta película. Me gustaría avisar a los amigos del foro de que se trata de una película muy dura, sobre todo a nivel psicológico. Las personas sensibles, aunque estén acostumbradas al terror, quedan advertidas: la historia es enfermiza y hay momentos difíciles de borrar de la memoria.



3 - fabian - 17:28 - 18.05.09

Muy buena pelicula, extremadamente cruda, contiene mucho realismo lo que hace que te involucres.



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 12:49 - 11.03.09

“Martyrs”: Hacia el conocimiento a través del dolor…

Innegable e inevitablemente polémica, no deja indiferente. Transgresora, reactiva, radical e inteligente, la propuesta de Pascal Laugier estremece al tiempo que hipnotiza gracias a una puesta en escena soberbia y alucinante.
De cuando en cuando llega…



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:10 - 11.10.08

“Surveillance” de Jennifer Lynch triunfa en Sitges…

A falta de un día para que toque a su fin, la 41ª edición del Festival de Sitges nos ha dejado un palmarés Oficial bastante repartido y, salvo por un par de excepciones, sin demasiado espacio para las sorpresas. Tras un largo recorrido por diferent…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.