Síguenos

Tráiler de “Martyrs”, de Pascal Laugier: La última sensación del terror francés

Cine europeo

Tráiler de “Martyrs”, de Pascal Laugier: La última sensación del terror francés

“Martyrs” es una de las producciones de terror que, como os comentábamos días atrás, se podrán ver dentro de la Sección Oficial Fantàstic del próximo Festival de Sitges. Su presentación mundial, sin embargo, tendrá lugar un poco antes, durante el Festival de Toronto, mientras que su estreno comercial en Francia llegará el 3 de septiembre. Esta película escrita y dirigida por el galo Pascal Laugier (“El internado”) empezó a llamar la atención cuando se dio a conocer en el marco del Festival de Cannes, y está dando mucho de qué hablar por la presunta extrema crudeza de sus imágenes. La verdad es que últimamente los franceses están cogiendo delantera dentro del horror más sangriento y feroz, lo que ha propiciado que algunos de estos realizadores den luego el salto a Estados Unidos, aunque sus propuestas no siempre encuentran fácil distribución en España, como ha ocurrido con “À l’intérieur”, uno de los teóricos fenómenos del año pasado.

martyrs-trailer.jpg

Volviendo a “Martyrs”, su trama arranca a finales de los 70, cuando Lucie, una niña de 10 años desaparecida unos meses antes, es encontrada vagando por una carretera con signos evidentes de maltrato. Debido al fuerte trauma psicológico que atraviesa, es ingresada en un hospital, donde se hace amiga de una chica de su edad, Anna. La historia se retoma 15 años más tarde, aunque, francamente, creo que es mejor no contar mucho más de lo que ya se deduce por los avances. Morjana Alaoui y Mylène Jampanoï son las actrices que encabezan su reparto. En la web oficial del largometraje ya se encontraban disponibles un par de teasers, pero ahora Twitch Film ha publicado el tráiler íntegro. Teniendo en cuenta todo lo que se había dicho, no me ha parecido especialmente fuerte, aunque ya se sabe que eso va por sensibilidades.

En la imagen: Fotograma de “Martyrs” – Copyright © 2008 Canal Horizons, Canal+, Ciné Cinémas, Eskwad, TCB Film y Wild Bunch. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir