Síguenos

Tráiler de “Orphan”: Peter Sarsgaard y Vera Farmiga en otra de terror con hijo chungo

Cine independiente

Tráiler de “Orphan”: Peter Sarsgaard y Vera Farmiga en otra de terror con hijo chungo

“Orphan” es la nueva película de terror que ha dirigido Jaume Collet-Serra en Hollywood tras “La casa de cera” —entremedias, también se hizo cargo de “¡Goool! 2: Viviendo el sueño”, que no era de terror, pero que probablemente daba incluso más miedo—. Como ya os comentamos cuando se anunció el proyecto, a finales de 2007, esta propuesta mantiene ciertos paralelismos con el éxito español “El orfanato”, empezando por el propio título, continuando por algunos ingredientes de su trama y terminando por el hecho de que los directores de ambas son de Barcelona; de ahí que en algunas páginas se diera por hecho que “Orphan” era el remake americano de aquélla, cuando en realidad no lo es.

orphan-trailer.jpg

De todas formas, aunque esta historia escrita por David Johnson a partir de una idea de Alex Mace toma otro camino distinto, tampoco se puede decir que sea el colmo de la originalidad. Y es que, tal y como se puede comprobar viendo su destripador tráiler (en ComingSoon o Worst Previews), nos encontramos ante un nuevo refrito del subgénero “niño chungo”, sea éste huérfano o no. De hecho, una de las protagonistas de la cinta, Vera Farmiga, ya trabajó hace poco en otro título que iba de un palo similar, “El hijo del mal”. Así, el argumento nos habla de un matrimonio traumatizado por la pérdida de su hijo nonato (Peter Sarsgaard  y Farmiga) que, con la intención de dejar atrás las pesadillas que les persiguen, deciden adoptar una niña (Isabelle Fuhrman). La llegada a casa de la chiquilla, cómo no, desatará una serie de extraños sucesos que pondrán al descubierto su reverso tenebroso. “Orphan” se estrenará el 24 de julio en Estados Unidos, mientras que la cita en las salas españolas tendrá lugar a partir del 9 de octubre.

En la imagen: Fotograma de “Orphan” – Copyright © 2009 Appian Way, Dark Castle Entertainment y Silver Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir