Síguenos

Cine independiente

Tráiler de «Synecdoche, New York», el debut en la dirección del aclamado guionista Charlie Kaufman

Ya habíamos hecho alusión en varias ocasiones a «Synecdoche, New York», la película que ha supuesto el debut en la dirección del aclamado guionista Charlie Kaufman, ganador de un Oscar® por «¡Olvídate de mí!» y nominado a sendas estatuillas por «Adaptation (El ladrón de orquídeas)» y «Cómo ser John Malkovich». También os comentamos lo granado de su reparto, encabezado por Philip Seymour Hoffman, Hope Davis, Dianne Wiest, Samantha Morton, Catherine Keener, Michelle Williams, Emily Watson y Jennifer Jason Leigh. Lo que no habíamos visto todavía era su tráiler, y después de haberlo hecho, uno tiene la sensación de que las expectativas generadas no han sido en balde, y que Kaufman habrá sido capaz también en solitario de volver a regalarnos otra de esas historias tan especiales, emocionantes y mágicas. Y es que, dejando al margen los prometedores nombres implicados, la verdad es que el argumento de la cinta tampoco tiene desperdicio.

synecdoche-trailer.jpg

«Synecdoche, New York» tiene como protagonista a Caden Cotard (Hoffman), un director de teatro que está atravesando uno de los peores momentos de su vida. A sus problemas profesionales y creativos se suma el hecho de que su esposa (Keener) le haya abandonado llevándose  a su hija con ella. Por si fuera poco, le diagnostican una misteriosa enfermedad degenerativa. Además, su terapeuta (Davis) ha dejado de prestarle atención, y su nueva relación sentimental (Morton) se encuentra encallada antes de tiempo. Preocupado por la fugacidad de su vida, Caden decide construir una réplica a tamaño real de Nueva York dentro de un enorme almacén. Y no sólo eso. También realiza un casting para elegir a sus habitantes, cuyas vidas dirigirá como si se tratara de una obra de teatro. El largometraje se ha presentado hasta ahora en los festivales de Cannes y Toronto, donde gustó mucho a pesar de señalar lo confuso de su trama, y su estreno comercial en Estados Unidos tendrá lugar el 24 de octubre. Para los más impacientes, aquí se dará a conocer en Sitges.

En la imagen: Cartel y fotograma de «Synecdoche, New York» – Copyright © 2008 Likely Story y Sidney Kimmel Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir