Síguenos

Tráiler de «Synecdoche, New York», el debut en la dirección del aclamado guionista Charlie Kaufman

Cine independiente

Tráiler de «Synecdoche, New York», el debut en la dirección del aclamado guionista Charlie Kaufman

Ya habíamos hecho alusión en varias ocasiones a «Synecdoche, New York», la película que ha supuesto el debut en la dirección del aclamado guionista Charlie Kaufman, ganador de un Oscar® por «¡Olvídate de mí!» y nominado a sendas estatuillas por «Adaptation (El ladrón de orquídeas)» y «Cómo ser John Malkovich». También os comentamos lo granado de su reparto, encabezado por Philip Seymour Hoffman, Hope Davis, Dianne Wiest, Samantha Morton, Catherine Keener, Michelle Williams, Emily Watson y Jennifer Jason Leigh. Lo que no habíamos visto todavía era su tráiler, y después de haberlo hecho, uno tiene la sensación de que las expectativas generadas no han sido en balde, y que Kaufman habrá sido capaz también en solitario de volver a regalarnos otra de esas historias tan especiales, emocionantes y mágicas. Y es que, dejando al margen los prometedores nombres implicados, la verdad es que el argumento de la cinta tampoco tiene desperdicio.

synecdoche-trailer.jpg

«Synecdoche, New York» tiene como protagonista a Caden Cotard (Hoffman), un director de teatro que está atravesando uno de los peores momentos de su vida. A sus problemas profesionales y creativos se suma el hecho de que su esposa (Keener) le haya abandonado llevándose  a su hija con ella. Por si fuera poco, le diagnostican una misteriosa enfermedad degenerativa. Además, su terapeuta (Davis) ha dejado de prestarle atención, y su nueva relación sentimental (Morton) se encuentra encallada antes de tiempo. Preocupado por la fugacidad de su vida, Caden decide construir una réplica a tamaño real de Nueva York dentro de un enorme almacén. Y no sólo eso. También realiza un casting para elegir a sus habitantes, cuyas vidas dirigirá como si se tratara de una obra de teatro. El largometraje se ha presentado hasta ahora en los festivales de Cannes y Toronto, donde gustó mucho a pesar de señalar lo confuso de su trama, y su estreno comercial en Estados Unidos tendrá lugar el 24 de octubre. Para los más impacientes, aquí se dará a conocer en Sitges.

En la imagen: Cartel y fotograma de «Synecdoche, New York» – Copyright © 2008 Likely Story y Sidney Kimmel Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir