Síguenos

Tráiler de “The wrestler”: Mickey Rourke regresa al ring de la mano de Darren Aronofsky

Acción

Tráiler de “The wrestler”: Mickey Rourke regresa al ring de la mano de Darren Aronofsky

Pues aquí tenemos por fin el tráiler de la película que se alzó con el León de Oro en Venecia, que de momento ha conseguido meterse a la crítica en el bolsillo de manera unánime, y que, visto lo visto, va a continuar sumando protagonismo en adelante —muchos ya le vaticinan el título de lo mejor del año—. Una película que supone el espaldarazo definitivo que necesitaba Mickey Rourke para relanzar su carrera, y cuya presencia en la quiniela de los Oscar® parece del todo asegurada, con una más que probable nominación para el actor por esta elogiada interpretación que, dicen, convierte el film en una cita obligada. La verdad es que, por lo poco que hemos podido contemplar hasta ahora, se confirma que está estupendo, derrochando carisma y humanidad, y a uno le cuesta imaginarse este personaje, con claras connotaciones autobiográficas para él, en las carnes de otro… y menos todavía en las de Nicolas Cage, que fue el primer candidato para el papel; y menos todavía con esas pintas, que hay que saber llevarlas.

thewrestler-trailer.jpg

Tal personaje es Randy ‘The Ram’ Robinson, un profesional de la lucha libre que disfrutó de una enorme popularidad en los 80, pero que ahora se arrastra por cuadriláteros de tercera categoría. Un ataque al corazón y su forzosa retirada le llevarán a replantearse su vida, lo cual pasa por intentar recuperar la relación con su hija (Evan Rachel Wood) y por iniciar un romance con una ajada stripper (Marisa Tomei). La historia, escrita por Robert Siegel y destinada a tocar la fibra sensible, requería unas formas sencillas, directas y clásicas, y aquí nos encontramos con un Darren Aronofsky que deja de lado los experimentos y alardes estilísticos de “Pi. Fe en el caos”, “Réquiem por un sueño” y “La fuente de la vida”. Por cierto, la inconfundible voz que arropa el avance es la de Bruce Springsteen, que ha compuesto un tema para la cinta. “The wrestler” se estrenará en Estados Unidos el 17 de diciembre tras haberse presentado en otros festivales, como los de Toronto, Nueva York o Londres.

En la imagen: Cartel de “The wrestler” – Copyright © 2008 Protozoa Pictures. Distribuida en España por Wide Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir