Síguenos

Tráiler de «Where the Wild Things are», la conflictiva película de Spike Jonze

Adaptaciones

Tráiler de «Where the Wild Things are», la conflictiva película de Spike Jonze

Joaquín ya se había referido en más de una ocasión al incierto futuro de este proyecto que Spike Jonze ha realizado para la Warner y que ha ocasionado no pocas discrepancias entre ambas partes, lo que, traducido a la práctica, ha desembocado en constantes retoques y sucesivos cambios de planes, con el consiguiente aumento de su presupuesto, que se ha acabado disparando más allá de los 80 millones de dólares previstos inicialmente, y los inevitables retrasos en su calendario. Por lo visto, todo se reducía a un choque de concepciones entre el cineasta y el estudio, el cual consideraba que el resultado era demasiado terrorífico y escasamente comercial para tratarse de una cinta familiar de aventuras fantásticas.

wherethewildthingsare-trailer.jpg

Lo que no se acaba de entender es que, si querían el típico producto al uso, decidieran confiarle la adaptación del libro infantil de Maurice Sendak al responsable de «Cómo ser John Malkovich» y «Adaptation (El ladrón de orquídeas)», que es cualquier cosa menos el típico director por encargo que factura películas ortodoxas y genéricas. La cuestión es que, tras un vía crucis de tres años, el largometraje parece por fin encarrilado hacia su distribución comercial —a partir del 16 de octubre en Estados Unidos, y el 18 de diciembre en España—, y ahora nos llega su esperado tráiler. Francamente, ignoro qué puede haber salido de todo este cúmulo de circunstancias adversas, pero, a título personal, si algo me ha llamado la atención del avance en un sentido positivo es precisamente que no parezca lo típico, y que tenga ese aire artesano, extraño y algo inquietante que le dan los muñecos gigantes.

En la imagen: Cartel y fotograma de «Where the wild things are» – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Village Roadshow Pictures y Playtone. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir