Tráiler definitivo en español de “Dragonball evolution” y recaudaciones asiáticas de la película

Apenas quedan unos días para que podamos echarle un vistazo a una de las películas que muchos esperan con impaciencia y que, sin embargo, otros aguardan con no pocos temores. Me refiero a “Dragonball evolution”, cinta que llegará a nuestras salas de cine el próximo 8 de abril y de la que ahora os ofrecemos su tráiler definitivo en español (Quicktime, YouTube). Lo cierto es que resulta menos espectacular que el que se nos mostró con anterioridad, eliminando algunas escenas de acción y añadiendo otras en las que Goku aparece con su abuelo. Por otro lado, se ha incluido una música de fondo más épica y se ha suprimido la canción principal, aunque ni así el resultado mejora.

dragonballtrailerdeftaquillasianoti.jpg

El filme ya se ha estrenado en algunos países asiáticos, caso de Japón, donde lleva recaudados unos decentes pero para nada impresionantes seis millones de dólares, o en China, donde curiosamente le está yendo mucho mejor, ya que rebasa por poco la cifra nipona y se mantiene muy bien en su segunda semana en exhibición. Respecto a Corea del Sur, hasta una propuesta tan discreta como “Push” ha ingresado más durante sus tres primeros días en la cartelera que la cinta de James Wong. Aunque no está recibiendo muy buenas críticas, esperemos que “Dragonball evolution” sea todo un éxito de taquilla para que el estudio saque adelante una secuela que sea digna de la obra original de Akira Toriyama.

En la imagen: Fotografía promocional de Emmy Rossum en “Dragonball: Evolution” – Copyright © 2009 Dune Entertainment, Star Overseas y 20th Century Fox. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



23 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 21:40 - 11.04.09

Un genio llamado Akira Toriyama: De “Dragon Ball” a “Dragonball: Evolution”…

La llegada a la cartelera de “Dragonball: Evolution” habrá supuesto para muchos el reencuentro con la estupenda obra en la que se basa. Su creador no es otro que Akira Toriyama, uno de los autores de manga más populares de los últimos lu…



22 - LaButaca.net » Opinión de cine - 11:38 - 09.04.09

“Dragonball: Evolution”. Aunque insatisfactoria, tampoco es el bodrio que se esperaba…

Una película precipitada, de tal modo que apenas se detiene a presentarnos a los personajes o a desarrollar la trama. Sus efectos especiales y sus escenas de acción resultan decepcionantes. Una franquicia desaprovechada…
Recuerdo cuando vi por …



21 - abraham - 20:35 - 08.04.09

Perdonalos señor xk no saben lo k an echo con nuestro amado GOKU
Es lo mejor para resumir la peli



20 - LaButaca.net » Opinión de cine - 11:33 - 07.04.09

“Dragonball: Evolution”. Evolución… ¿hacia dónde?…

Ni aferrándose a la piedad del palco para acoger este subproducto como comedia involuntaria encontrarían sus responsables una razón suficiente para justificarse. Tildar este film de innecesario es, de largo, lo más generoso que puede definirlo.
Na…



19 - Joaquín R. Fernández - 1:26 - 06.04.09

Sí, ya redacté la oportuna noticia e incluí algunas declaraciones de los intérpretes. Desconozco cuál será el presupuesto final del filme, pero, por lo visto durante el rodaje (los decorados me parecían espantosos), el reparto poco estelar del filme y la sensación de que, al menos por lo que nos muestran los tráilers, los efectos especiales no parecen gran cosa, me inclino a pensar que “Dragonball: Evolution” no ha costado demasiado.

Ah, y al menos en los Estados Unidos no habrá pases para la prensa, así que muchos ya se temen lo peor. De cualquier manera, si su presupuesto final fuera de 45 millones de dólares, al menos tendría que ingresar 90 para dar beneficios. Supongo que el dato del coste se desvelará dependiendo de las recaudaciones de la cinta durante el fin de semana del 10 al 12 de abril.



18 - german - 23:14 - 04.04.09

eh escuchado q el presupuesto de la pelicula es de 50 millones d dolares …me parece algo mas logico con lo q estamos viendo….( si es asi ya estaria la mitad recaudado) sabes algo de esto¿¿??



17 - Joaquín R. Fernández - 3:54 - 01.04.09

No, german, pregunta lo que quieras, no te preocupes (eso sí, no te garantizo que mis respuestas sean siempre las correctas XD). La información de la ficha técnica o de la sinopsis de las películas que aparecen en La Butaca proviene de las propias distribuidoras (salvo excepciones, caso de títulos que no se estrenarán hasta dentro de muchos meses). No obstante, creo que se trata de un error de estas propias compañías y que el metraje no superará la hora y media.



16 - german - 19:11 - 31.03.09

gracias…. otra pregunta… LA ULTIMA LO JURO..xD… vos dijiste q no crees q se cambie la duracion de la peli… entonces ¿ por q en china duro 84 minutos y en esta pag dice 100 como en otras millones de pags?…gracias



15 - Joaquín R. Fernández - 14:04 - 31.03.09

Respecto a las recaudaciones orientales, en China lo está haciendo muy bien, en Japón es aceptable, mientras que en Corea del Sur no le va nada bien. Son ingresos superiores a los de otras películas comerciales, pero, desde luego, no tienen nada que ver con los de una superproducción.



14 - Joaquín R. Fernández - 2:23 - 31.03.09

Cuando hablo de rebasar los 100 millones de dólares, únicamente me refiero a lo que obtiene en las salas de cine. De todas maneras, la Fox no creo que espere grandes recaudaciones en los Estados Unidos, puesto que iba a estrenarla el miércoles 8 de abril y ahora lo hará el viernes 10.



13 - german - 1:45 - 31.03.09

hola yo devuelta… estas son las recaudacioenes hasta oy ( 30/marzo/2009 ) ….21,400,000 millones de dolares

es poco?

China
$6,582,123

Hong Kong
$652,436

Japan
$6,149,421

Malaysia
$1,356,208

Singapore
$644,120

South Korea
$1,743,819

Taiwan
$163,918

Thailand
$763,606



12 - german - 18:24 - 30.03.09

gracias por responderme ,…. pero cuando te referis a ” rebasar los 100 millones de dolares”… te referis a la recaudacion del cine nomas o tambien de dvd y otos factores..¿?



11 - Joaquín R. Fernández - 14:25 - 30.03.09

La duración final es de alrededor de hora y media, créditos incluidos. No he leído en ningún sitio que vaya a tener montajes diferentes dependiendo del país en cuestión. Respecto a lo de la recaudación, si es verdad que costó 100 millones de dólares, tendría que rebasar los 200 y luego ser un éxito en DVD.

Ahora bien, “Eragon”, que es del mismo estudio, contó con el mismo presupuesto e ingresó 250 millones de dólares en todo el mundo, de momento no tiene secuela. Pienso que todo depende de los Estados Unidos, es un mercado muy importante y, si allí no rebasa los 100 millones de dólares, entonces se olvidarán del tema.



10 - german - 22:58 - 29.03.09

otra pregunta xD…. me resulta raro q en asi dure 87 minutos la peli ( aprox ) y por ejemplo en argentina 100…. y en una pagina de cine chileno dice q dura 120 minutos… como puede ser posible…?¿?¿



9 - german - 22:54 - 29.03.09

fernandez… cuanto tendria q hacer mundialmente aproximadamente… para q hagan una secuela…. mas de 100 millones de dolares?



8 - Joaquín R. Fernández - 17:46 - 28.03.09

Desde luego, el estudio no parece que haya querido arriesgarse nada. Ahora que recuerdo, el guión de la secuela ya está preparado, así que mucho me temo que no se reconsiderará demasiado el estilo de la franquicia, tal y como comentaba anteriormente. Una lástima, si este proyecto hubiera caído en otras manos sería de lo más espectacular.



7 - LeDorat - 9:07 - 28.03.09

No me entra en la cabeza que sentido puede tener el sacar una adaptación cinematográfica cuyo argumento es tan distinto al de la obra original… No sería mejor haber hecho símplemente una película de aventuras sin ninguna relación con Dragon Ball??



6 - Eduardo - 21:46 - 27.03.09

yo vi la copia pirata que compre en la calle esta en japones con subtitulos en españoly faltan varias escenas, de verdad verdad que ma gusto, la calidad de video era mala pero ubieron cosas que me gustaron como algunas peleas muy buenas como la final, la pelicula es entrenenida, los efectos son buenos a pasar de la calidad y la musica es espectacular, yo voy a esperar a verla en el cine, de verdad veanla en el cine, no defraudara a nadie, gracias



5 - Heat - 20:12 - 27.03.09

Que porquería de trailer en “español” jajaja hubieran puesto en Gallego en el título de la reseña, suena demasiado ridículo, ojalá que los pobres españoles no tengan que volver a escuchar “Onda Vital”, eso terminaría de echar a perder todo por completo.



4 - Ernest 666 - 20:08 - 27.03.09

Una secuela no seria los mas conveniente, lo mejor sería un remake y que se base en Dragon Ball Z que es un poco mas adulto.



3 - Pierre D. ... - 18:21 - 27.03.09

Espero que se convierta en un éxito económico moderado en toda la Tierra para que den luz verde a su secuela, eso sí cambiando al mediocre total de James Wong al mando de la franquicia!…



2 - Joaquín R. Fernández - 14:48 - 27.03.09

Sí, mucha gente opina como tú y espera que ello signifique que en un futuro la franquicia se inicie de nuevo. Pero entonces tendremos que esperar años y años… Por el contrario, si obtiene unas recaudaciones decentes y unas malas críticas, tal vez la Fox se percate de que es gracias a los seguidores de la obra de Toriyama y que ha de respetar algo más a ésta.



1 - Skatt - 12:53 - 27.03.09

Pues yo, al contrario, espero que sea un auntentico fracaso para que no puedan justificar el sacrilegio contra la obra original que al perpetrado…



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.