Tráiler en español de “La Ola”: La sensación alemana del año propone un experimento social de consecuencias inesperadas

¿Sería posible la vuelta del Tercer Reich en la Alemania actual? Ésta es la pregunta que se plantea la producción germana “La Ola” (“Die Welle”), que se estrenará en España el 28 de noviembre tras presentarse en los festivales de Sundance y Edimburgo, y convertirse en líder de taquilla en su país de origen, donde fue doblemente galardonada por su Academia de Cine. También ha sido preseleccionada para los Premios del Cine Europeo y compite por su Premio del Público. Este largometraje, que guarda unos cuantos paralelismos con la estimable “El experimento”, está basado en los sucesos que tuvieron lugar en 1967, cuando, tras cinco días de experimentos, el profesor de Historia Ron Jones tuvo que interrumpir el proyecto ‘La tercera ola’, con el que pretendía demostrar a sus alumnos de la escuela Cubberley de Palo Alto (California) la dimensión real de la autocracia, por el inesperado y terrible éxito de las prácticas.

laola-trailerespanyol.jpg

En 1981 el escritor estadounidense Todd Strasser narró en su libro “The Wave” los hechos que ahora recupera el director y guionista Dennis Gansel (“Napola”) en clave de thriller y trasladándolos a la Alemania contemporánea. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así una prueba que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde: La Ola se ha descontrolado. En el reparto de la película también participan Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Jacob Marschenz y Cristina Do Rego. Esta interesante propuesta cuenta con el siguiente tráiler español; podéis acceder a varios tráilers en versión original desde su web oficial.

En la imagen: Fotograma de “La Ola” – Copyright © 2008 Constantin Film, Christian Becker Production, Rat Pack Filmproduktion, Medienfonds GFP I KG & B.A. Produktion. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 8:09 - 27.11.08

Clip con un fragmento en español de “La Ola”…

Mañana mismo llega a las salas españolas “La Ola”, la producción alemana dirigida por Dennis Gansel (“Napola”) que se ha convertido en líder de taquilla en su país de origen y que opta a dos Premios del Cine Europeo. Ya habíamos …



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:03 - 09.11.08

“Gomorra” y “Il divo” dominan las nominaciones a los Premios del Cine Europeo. “El orfanato” atesora cuatro candidaturas….

Dos producciones italianas, “Gomorra” y “Il divo”, parten este año con el mayor número de nominaciones a los Premios del Cine Europeo, dándose además la circunstancia de que ambas compiten en las mismas categorías: Mejor Pe…



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.