Tráiler internacional de “No-Do”: Elio Quiroga bucea en los fantasmas de la Historia

Escrito por el 16.11.08 a las 12:36
Archivado en: Cine español, Fantástico, Pósters, Preestrenos, Terror, Thriller, Tráilers

“No-Do” es el título del nuevo thriller de terror que ha escrito y dirigido Elio Quiroga tras “La hora fría” y “Fotos”. En esta ocasión, el canario nos propone un cuento perverso de fantasmas y secretos que parte de unos hechos reales extraídos de la Historia reciente de España, cuya existencia ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y rumores. Se trata de los “No-Dos secretos”, unas filmaciones realizadas confidencialmente por el Régimen Franquista para la Iglesia Católica en los años 40 y 50 documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas grabaciones, que buscaban convertir España en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos, y que permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.

no-do-trailer-internacional.jpg

La película cuenta la historia de Francesca (Ana Torrent, “Las hermanas Bolena”), una joven pediatra que se muda con Pedro, su marido (Francisco Boira, “La mala educación”), a una nueva casa en el campo para intentar olvidar un trágico evento que ha marcado sus vidas. Pero desde el momento en que entra en la nueva vivienda, Francesca empieza a vivir extraños fenómenos de naturaleza inexplicable que amenazan con acabar con su cordura. La respuesta a estos enigmáticos hechos parece encontrarse oculta en un “No-Do secreto”… “No-Do” finalizó su post-producción a principios de noviembre después de 18 meses de trabajo, y ya ha sido adquirida por la compañía norteamericana Lightning Entertainment para su distribución internacional con el título de “The beckoning”. Este mismo mes se ha presentado en el American Film Market de Los Angeles, siendo el único largometraje español con estreno mundial en este importante mercado. A continuación os dejamos los enlaces del tráiler internacional de la cinta (en QuickTime o en YouTube) que nos ha facilitado su productora, Eqlipse PC S.L.

En la imagen: Cartel español y fotograma de “No-Do” – Copyright © 2008 Eqlipse PC S.L. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - LaButaca.net » Opinión de cine - 17:00 - 04.06.09

“No-Do”: Más historias de la cripta de Elio Quiroga…

Tras llevarnos a un futuro post-apocalíptico en “La hora fría”, Elio Quiroga nos invita a descubrir los secretos que ocultaban las grabaciones de la herramienta comunicativa del franquismo, con un resultado no demasiado atractivo.
El cana…



7 - Joaquín R. Fernández - 17:04 - 18.11.08

Sí, Tònia, tú sí, pero, teniendo en cuenta el éxito de la película de Ron Howard, o era eso o decantarse por la también manida fórmula del terror. Insisto, me quedo con esto último, y eso que no soy un entusiasta del género.



6 - Tònia Pallejà - 16:12 - 18.11.08

Cuando digo “no caer en lo mismo de siempre” también descarto eso.



5 - Joaquín R. Fernández - 15:42 - 17.11.08

Sí, pero para convertirlo en una especie de “El código Da Vinci”, mejor que me quedo con una típica cinta de terror 😛



4 - Tònia Pallejà - 14:46 - 17.11.08

Hombre, yo creo que el tema de los No-Dos secretos podría haber sido bastante comercial sin necesidad de caer en lo mismo de siempre. Que se lo pregunten a Iker Jiménez, que vive de estos temas XD



3 - Joaquín R. Fernández - 14:35 - 17.11.08

No os falta razón, pero, en fin, si es lo que quiere el público, bienvenidas sean estas propuestas. El cine español necesita de estas producciones comerciales, a no ser que quiera alejarse cada vez más de los espectadores que tan sólo quieren pasar el rato delante de la gran pantalla.



2 - Tònia Pallejà - 13:14 - 17.11.08

Estoy de acuerdo contigo. El punto de partida es curioso, pero el tráiler tiene muchos ramalazos orfanatiles XD Quizás podría haber dado para otro tipo de historia más original, pero ha acabado desembocando en lo de siempre: casa encantada, niños-fantasmas, prota traumada, etc.



1 - Miguel A. Delgado - 23:22 - 16.11.08

Pues la idea tiene su gracia… aunque reconozco que el tráiler tiene un tufillo orfanatil que no sé, no sé…

Un saludo!



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.