Tráiler internacional de “Rudo y Cursi”: Diego Luna y Gael García Bernal protagonizan el salto al largo de Carlos Cuarón

“Rudo y Cursi” es el título del primer largometraje que ha rodado como director Carlos Cuarón, hermano del reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón y al que hasta la fecha sólo conocíamos en sus facetas de cortometrajista y guionista. Se trata de una comedia dramática sobre fútbol, sueños de fama y rivalidades fraternales en la que ha contado con unos padrinos de excepción: si delante de las cámaras está arropado por los dos actores mexicanos más populares de la actualidad, Gael García Bernal y Diego Luna —con los que, precisamente, ya colaboró en “Y tu mamá también”—, en la producción ha sido respaldado por los tres amigos de Cha Cha Chá —el propio Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro—, a cuya complicidad hay que sumar el apoyo financiero de Universal Pictures, Focus Features International y Canana Films. La película se estrenó el pasado 19 de diciembre en tierras mexicanas, estando previsto que llegue a España este próximo 24 de abril.

rudoycursi-trailer.jpg

En Estados Unidos desembarcará el 8 de mayo, tras participar este mismo mes en los festivales de San Francisco y Tribeca, de ahí que ya se haya lanzado el correspondiente tráiler para su distribución norteamericana. En su web oficial se pueden ver también un par de avances y un videoclip. “Rudo y Cursi” sigue las peripecias de Beto (Luna) y Tato (García Bernal) Verdusco, dos hermanos que, además de trabajar en una plantación de plátanos, son miembros del equipo de fútbol local. Beto, apodado ‘Rudo’ por su personalidad y su forma de jugar, sueña con convertirse en futbolista profesional, mientras que Tato ansía ser un cantante famoso. A pesar de sus diferencias, ambos comparten un deseo: construir una casa para su madre Elvira (Dolores Heredia). La suerte les sonríe cuando ‘Batuta’ (Guillermo Francella), un ojeador de fútbol, los descubre por casualidad. Tato es el primero en mudarse a la gran ciudad y en convertirse en la estrella del Deportivo Amaranto, donde su curioso estilo le vale el apodo de ‘Cursi’. Beto se siente traicionado, pero al cabo de poco tiempo le ficha el Atlético Nopaleros para defender la portería. Con ambos en la cima de la gloria, los rencores parecen olvidados, pero la tregua es de corta duración. Cuando están a punto de hacer realidad sus sueños, los dos hermanos deberán enfrentarse a una rivalidad innata, y a sus propios demonios y limitaciones.

En la imagen: Fotograma de “Rudo y Cursi” – Copyright © 2008 Cha Cha Chá, Universal Pictures International y Focus Features International. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 11:00 - 14.04.09

“Rudo y cursi”: Borrachera de poder…

Excesivamente relajado en sus ambiciones, Carlos Cuarón salta al largometraje con una historia floja, tan previsible como inverosímil, repleta de situaciones forzadas e invadida de clichés que se suceden de principio a fin.
Montador, productor, dis…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.