Síguenos

«Transsiberian» y «Eskalofrío» llenarán de misterio la Berlinale

Cine español

«Transsiberian» y «Eskalofrío» llenarán de misterio la Berlinale

El calendario festivalero internacional sigue reclamando nuestras últimas producciones de tinte fantástico. El impulso de «El laberinto del fauno», «El orfanato» o «[Rec]» sigue dando frutos, de suerte que ahora la Berlinale ─7 al 17 de febrero de 2008─ ha escogido «Eskalofrío», dirigida por el especialista Isidro Ortiz («Fausto 5.0», 2001) para participar en la sección Panorama. Definida por el realizador como «un thriller de terror donde los monstruos son los héroes y donde hay que huir de la luz para refugiarse en las sombras», la película cuenta la historia de Santi (Junio Valverde, «Vida y color», 2005), un solitario adolescente que tendrá que desvelar los secretos que oculta el bosque donde vive para demostrar su inocencia acerca de unos extraños sucesos acontecidos en su pueblo.

Por otra parte, tres años después de «El maquinista», Julio Fernández ha vuelto a producir a Brad Anderson en «Transsiberian», también seleccionada por el festival alemán. El film, que llegará a nuestras pantallas durante el primer trimestre de 2008 (estreno retrasado al 4 de abril mes de octubre), cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Woody Harrelson («El último show», 2006), Ben Kingsley («Thunderbirds», 2004), Emily Mortimer («Negocios sucios», 2001) y Eduardo Noriega («Novo», 2002). Rodada en Lituania y China, y ambientada en el legendario ferrocarril que le da título, la película también acudirá al próximo certamen de Sundace para presentar esta inquietante historia centrada en Roy (Harrelson) y Jessie (Mortimer), que conocen en el tren a la misteriosa pareja formada por Carlos (Noriega) y Abby (Kate Mara, «Guerreros», 2001), un encuentro que desencadenará una serie de circunstancias que cambiarán sus vidas para siempre. El tráiler (v.o) no tiene mala pinta.

En la imagen: Brad Anderson en un momento del rodaje de «Transsiberian» – Copyright © 2007 Filmax Entertainment, Universum Films, Lithuanian Film Studios, Future Films y Scout Productions. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir