Tras causar sensación con “Santos”, Nicolás López se entregará a la “Providencia”

Escrito por el 07.10.08 a las 20:20
Archivado en: Cine español, Cine latinoamericano, Comedia, Musical, Proyectos, Romance

El director y guionista chileno Nicolás López ha presentado en el Festival de Sitges su nuevo trabajo tras “Promedio rojo”, una comedia de ciencia-ficción titulada “Santos” que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada incluso a nivel internacional —recientemente fue galardonada en el emblemático Fantastic Fest de Austin como la Película Más Innovadora—, estrenándose este próximo viernes en nuestra cartelera. Pues bien, desde el mismo certamen, Variety.com trae noticias acerca del siguiente proyecto de este joven realizador, “Providencia”, que volverá a estar producido por José Manuel Lorenzo de la madrileña Boomerang Cine.

providencia-lopez.jpg

La acción del tercer largometraje de López se desarrollará en Santiago de Chile, tratándose de una comedia romántica musical parcialmente inspirada en sus experiencias mientras rodaba “Santos”. En sus palabras, el argumento de la misma se centrará en un director de ciencia-ficción que se embarca en una ambiciosa producción cuyos desastrosos efectos especiales conducirán a los inversores a la bancarrota, y que acabará teniendo que realizar anuncios para televisión. Es posible que en “Providencia” se reúnan de nuevo algunos de los actores de “Santos”, caso de Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia y Guillermo Toledo, además de incluir algún que otro cameo de estrellas del cine USA. La filmación se iniciaría en marzo o abril, contando con un presupuesto de 3 millones de euros, para poder estrenar la cinta en diciembre de 2009.

En la imagen: Nicolás López y Elsa Pataky en el rodaje de “Santos” – Copyright © 2007 Boomerang Cine, Telecinco Cinema y Sobras Producciones. Distribuida en España por Buena Vista International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Angel - 16:21 - 06.11.08

“Tras causar sensacion”?…
“Incluso a nivel internacional”?…

Sera sensacion de arcada no?

En serio van a darle a este tio mas pasta para hacer peliculas?

Cooooool…..



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 13:00 - 10.10.08

“Santos”: Saturados por el Dobleverso…

Para un realizador joven, dar salida a un proyecto cinematográfico tan personal como el que comentamos en esta ocasión ha de ser, obligadamente, un sueño materializado. Quizá sea Quentin Tarantino la personificación de este ideal, dado su estatus …



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.