Síguenos

Tras «Funny games», Michael Haneke explorará el germen del nazismo en «Das weisse band»

Cine bélico

Tras «Funny games», Michael Haneke explorará el germen del nazismo en «Das weisse band»

Después de trabajar en el remake americano de su «Funny games», Michael Haneke regresará a su Alemania natal y a su idioma para sacar adelante su próximo proyecto, «Das weisse band», cuyo rodaje arrancará previsiblemente en junio y se desarrollará a lo largo del verano con vistas al estreno en abril de 2009. De acuerdo con Cineuropa, en esta ocasión, el responsable de «Caché (Escondido)» y «La pianista» nos trasladará a una escuela de la campiña alemana en 1913, antes del alzamiento del nazismo, para explorar el sistema educativo que sirvió de cuna para nutrir la ideología fascista de toda una generación.

haneke-dasweisseband.jpg

Haneke, que había escrito el guión pensando en el fallecido actor Ulrich Mühe («La vida de los otros»), amigo del cineasta y uno de sus colaboradores habituales, tendrá que buscar un sustituto que acompañe a Susanne Lothar, otra de sus asiduas («Funny games», «La pianista»). La película también contará con las interpretaciones de otras conocidas figuras de la escena germana, como Josef Bierbichler («Winterreise», «Código desconocido»), Ulrich Tukur («Amen.», «Solaris», «La vida de los otros») y Burghart Klaussner («Good bye, Lenin!», «Los edukadores», «Réquiem [El exorcismo de Micaela]»). En la producción de «Das weisse band» participan Austria, Francia, Alemania e Italia, beneficiándose además de una ayuda oficial de 500.000 euros.

En la imagen: Michael Haneke durante el rodaje de «Funny games» – Copyright © 2007 Halcyon Pictures, Tartan Films, Celluloid Dreams, X Filme International, Lucky Red, Belladonna y Kinematograf. Fotos por Nicole Rivelli. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir