Tras “Matrix”, los Wachowski regresan a la ciencia-ficción en “Jupiter ascending”

Escrito por el 21.10.11 a las 12:00
Archivado en: Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos

Si bien ahora mismo se hallan rodando “Cloud atlas”, cuentan en Deadline New York que los hermanos Andy y Lana Wachowski (la trilogía “Matrix”) ya saben cuál será su próximo proyecto: el filme de ciencia-ficción “Jupiter ascending” (que, por cierto, rodarán para Warner Bros.).

Se desconoce la trama de la película, si bien su producción arrancará en la primavera de 2012. Es de suponer, pues, que el guión ya está escrito, siendo los Wachowski sus autores. El estudio y los cineastas han comenzado a buscar una estrella de Hollywood para que encabece el reparto de la cinta. ¿Estaremos ante el inicio de una nueva franquicia?

En la imagen: Fotograma de “Matrix revolutions” – Copyright © 2003 Warner Bros. Pictures, NPV Entertainment, Silver Pictures y Village Roadshow Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Joaquín R. Fernández - 2:46 - 24.10.11

En efecto, miguel, creo que muchos se ensañaron en su día con “Speed Racer”, al igual que luego se hizo lo propio con “Airbender” y “Green Lantern”.

Muy buen apunte el que haces, SogeKing, respecto a “Akira”, porque, aunque quieran crear otro mundo propio, ahora mismo ya están adaptando una novela con “Cloud atlas”, así que tendrían algo de experiencia en lo que a traslaciones se refiere. Respecto a “Lazos ardientes”, aunque no arranca del todo bien, luego su narración adquiere una gran intensidad.

Joaquim, creo que eso que dices de “Matrix revolutions” nos pasó a más de uno. Ay, qué pena que la Fox no confiara en las posibilidades de la franquicia…



7 - Joaquim - 18:54 - 22.10.11

Sobre la calidad de “Matrix Reloaded(2003)” y “Matrix Revolutions(2004)”… bueno, pensar que el guión del primer Matrix tardarón 10 años en terminarlo tal como lo conocemos; como Matrix fue un éxito el estudio les dió un pastón para las secuelas, entonces, que hicíeron?? 1º Coger ideas que tenían sobre Matrix y con el tiempo apretando intentar darle coheréncia, y 2º y por supuesto provar todas las ideas innovadoras en el terreno cinematográfico que el presupuesto les permitiera.
Bajo mi punto de vista hicieron dos películas arriesgadas, innovadoras, y coherentes narrativamente a la par que respetuosas con la 1ª.
Algo similar pasó con “Regreso al Futuro 2(1989)” y “Regreso al Futuro 3(1992)” respecto a la 1ª.
Los que si que desentonaron fueron los que hicieron su versión de “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions” llamadas “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto(2006)” y “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo(2007)”.
Como curiosidad decir que todas las secuelas que he narrado en este párrafo tienen algo en común; que los repectivos directores rodaron las 2ªs y 3ªs partes a la vez.



6 - Joaquim - 18:42 - 22.10.11

Personalmente siempre he sospechado que la pelea final de Neo vs. Smith en el final de “Matrix Revolutions(2004)” estaba claramente inspirada en el Goku vs. Vegeta en la Tierra de “DragonBall Z”.
Incluso recuerdo como un amigo mío me dijo después de verla; la película de DragonBall es posible!!!
También como curiosidad comentar que en un documental que ví sobre Matrix los Wachowsky hablaban del clásico de las recreativas “Street Fighter II” y comentaban como cada luchador tenía una personalidad y que su estilo de lucha refleja esta… o sea que si los Wachowsky quieren hacer la adaptación de la maltratada cinematográficamente franquicia de “Street Fighter” por mi parte bienvenidos sean!!



5 - SogeKing - 18:25 - 21.10.11

Y lazos ardientes es una buena pelicula tambien junto con matrix y v de vendetta lo mejor que han hecho. LAs secuelas de matrix son mejores que la mayoria de blokbusters de hoy en dia , no entiendo ese odio, vale que no es como la original pero es que a lado de transformers por ejemplo son obras maestras xd

Eso si, si hay una infravalorada es como dije antes speed racer la cual me gusto mas que las secuelas y que junto a estas forman 3 peliculas muy entretenidas.



4 - SogeKing - 18:21 - 21.10.11

Speed racer a mi me encanto es muy anime.. quizas por eso fracaso en EEUU .

V de vendetta no olvidemos que es su pelicula aunque no sean los directores, son los productores y guionistas y contrataron al segundo director de matrix.. nose si porque no tenian tiempo o quisieron darle una oportunidad.. el decia que ellos habian rodado algunas escenas y que en realdiad los tres eran los directores. Vamos que es un caso tipo Lucas con su star wars aunque no sea el director de todas son suyas.

Y si ojala hubieran hecho dragonball.. es mas lo que es increible es que siendo directores que han trabajado mas de una vez con la warner no sean los directores de AKIRA…



3 - miguel - 14:41 - 21.10.11

La verdad es que en speed race no lo hicieron tan mal solo que la critica y publico los maltrato mucho como lo que le paso a airbender o linterna verde pero espero que las proximas adaptaciones de mangas como akira o death note salgan bien y que asi se animen a hacer peliculas de mangas que tanto marvel y dc ya es muy repetivo.Aunque ha habido propuestas como el sicario de dios que si se basan en un manga aunque poca gente conoce y la verdad no es que adapten mucho pero bueno. Los hermanos Wachowski deberian adaptar dragon bally naruto si me apuras en la gran pantalla y michael bay evangelion haber si le queda tan bien como transformers jaja XD



2 - Joaquín R. Fernández - 14:20 - 21.10.11

Yo también soy un defensor de las secuelas de “Matrix”, miguel, sobre todo de la segunda. Qué bien hubiera quedado “Dragon Ball” en sus manos…



1 - miguel - 13:49 - 21.10.11

Los hermanos Wachowski me parecen buenos directores de ciencia ficcion sobretodo tras ver matrix y sus secuelas , que aunque no superaron a su original no son tan malas como mucha gente dice. Bajo mi punto de vista creo que estos hermanos serian perfectos para adaptar algun manga a la gran pantalla como naruto o dragon ball.En todo caso su van a iniciar otra nueva franquicia con esta pelicula espero que cumpla las expectativas. Un saludo



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.