Tras “This is England”, Shane Meadows y Thomas Turgoose repiten colaboración y premios en “Somers Town”

Escrito por el 03.11.08 a las 17:59
Archivado en: Cine europeo, Cine social, Comedia, Drama, Festivales, Preestrenos, Premios, Tráilers

El próximo 28 de noviembre llegará a las salas españolas la nueva película de Shane Meadows tras la aclamada “This is England”, “Somers Town”, en la que el realizador británico ha retomado su antigua colaboración con el guionista Paul Fraser y ha vuelto a contar con el protagonismo del joven actor inglés Thomas Turgoose, ganador de un BIFA por su anterior largometraje. Le secundan en esta ocasión Piotr Jagiello, Elisa Lasowski, Ireneusz Czop, Kate Dickie y Perry Benson. El film se llevó el Premio Michael Powell a la Mejor Película Británica en el Festival de Edimburgo y el galardón al Mejor Actor (compartido por Turgoose y Jagiello) en el Festival de Tribeca, y en breve estará en competición en la sección Enfants Terribles del Festival de Cine de Gijón. La crítica la ha considerado una propuesta divertida, carismática y emotiva, que no huye de la realidad social, pero que se muestra optimista, presentando unas interpretaciones frescas y confirmando el talento de su director. Es posible acceder al tráiler a través de su web oficial.

somerstown-trailer.jpg

En “Somers Town” Meadows regresa una vez más al tema de la infancia/juventud en los barrios desfavorecidos mediante los personajes de Tomo (Turgoose) y Marek (Jagiello), dos adolescentes que tratan de adaptarse a las circunstancias que les ha tocado vivir —el primero escapa de los servicios sociales, mientras que el segundo es un inmigrante polaco que vive con su padre alcohólico—, y que, tras un encuentro casual en Somers Town, Londres, forman una inesperada alianza. Los dos chicos empiezan a ganar dinero con los proyectos de un excéntrico y emprendedor vecino. Mientras, la musa de Marek, María, una camarera francesa, se convierte en la obsesión de ambos jóvenes. Cuando ella regrese a París de forma inesperada, los chavales emprenderán su búsqueda. “Somers Town” nació originalmente como un cortometraje que pretendía reflejar los cambios producidos en dicha zona, pero cuando Meadows entró en el proyecto, su método de trabajo estableció la base para una historia más amplia, que utilizó tanto las actuaciones improvisadas surgidas en los ensayos como el guión escrito, que a su vez fue creciendo hasta llegar a constituir un largo. Se optó por rodar la película en blanco y negro para darle un aire cohesivo, como una manera de unir la modernidad con los aspectos más intemporales de Somers Town, una comunidad histórica con su propio pasado, tradiciones y costumbres.

En la imagen: Cartel y fotograma de “Somers Town” – Copyright © 2008 Mother Vision y Tomboy Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.