Travis Wright aclara cómo está el tema de “Blade runner 2″

Escrito por el 07.10.08 a las 14:50
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine independiente, Proyectos, Secuelas, Thriller

Como seguramente recordaréis, la semana pasada saltó a las primeras páginas un rumor bastante confuso surgido en Slash Film que apuntaba la posibilidad de que Travis Wright, uno de los coguionistas de “La conspiración del pánico”, estuviera trabajando por iniciativa propia en una secuela de “Blade runner”, habiendo mantenido ya conversaciones con alguno de los productores de la película original para sacarla adelante. Hoy el mismo medio publica parte del mail que les ha remitido Wright para aclarar la situación, aunque la verdad es que, de paso, les desgrana las miserias de su infancia, sus fantasías frikis, los sueños que le quedan por realizar, y casi que le sale la sesión de terapia gratis.

bladerunnersecuela2.jpg

En resumidas cuentas, Wright amplía una cuestión que ya explicó su colega John Glenn el otro día. Así, parece ser que hace varios años Wright y Glenn fueron contratados con la finalidad de escribir varias propuestas para una continuación del clásico de Ridley Scott, colaborando para ello con Bud Yorkin, productor del mismo, pero aquellos borradores nunca desembocaron en un guión. Sin embargo, añade que desde entonces ha planeado desarrollar un libreto para “Blade runner 2″ él solo, en el que se tratarían temas que quedaron pendientes en la primera cinta, y que incluso ha hablado sobre ello con Yorkin, aunque por ahora no existe ningún acuerdo o contrato oficial.

En la imagen: Fotograma de “Blade Runner” – Copyright © 1982 Blade Runner Partnership, The Ladd Company, Run Run Shaw y Shaw Brothers. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - josefao492 - 15:19 - 27.11.08

A mí tampoco me molestaría que “Blade Runner 2″ fuera otra historia que estuviera una basada en el universo de blade runner.

Pero confieso que me gustaría más que alguien rodara el argumento original de la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, obra de Philip K. Dick que inspiró el film de Scott. Y me gustaría verla ya que, desgraciadamente, no dejaron casi nada de la historia del libro en el film que dirigió el director de “Alien” y “American gangster”.



3 - Uzumaki Trece - 18:55 - 12.10.08

Creo que la mayoría concordamos en que Blade Runner no necesita una secuela, por la historia que ya se conoce, creo que lo opción es montar una nueva situación con distintos personajes en el mismo escenario, y con la sombra de la “filosofía” que lleva la primera.
No nos afectaría una secuela, pero si se hace debe de sorprendernos, no queremos verle un rabo a lo que conocemos ahora de la magnífica Blade Runner.



2 - villanueva - 19:35 - 08.10.08

No me interesa en lo absoluto una secuela de la película. debería dejarse tal cual. las malas secuelas son como moscas que molestasn finalmente a la pelicula original. (Como la nueva trilogía de star wars)
no hay excusa alguna para hacer otra blade runner. aunque como dice la persona anterior, tampoco me molestaría una basada en el universo de blade runner.
Sin embargo creo que debería producirla Ridley Sctott además de ser muy cuidadosos con el argumento y guión, la mayoría por estos días apestan.

Entre hacerla y no hacerla, prefiero que no la hagan. Ojalá todo se derrumbe. xD



1 - Joaquín R. Fernández - 19:50 - 07.10.08

Lo dicho: una continuación me parece completamente innecesaria, aunque no me importaría que se rodara una película que aprovechase el universo de “Blade runner”.



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.