Tres clips de “The imaginarium of Doctor Parnassus”

Uno de los títulos que se han presentado fuera de competición durante el reciente Festival de Cannes ha sido “The imaginarium of Doctor Parnassus”, aventura fantástica de Terry Gilliam en la que, como cabía esperar, estaban puestas todas las miradas —por lo visto, hubo auténticas tortas para asistir a su proyección—, aunque sobra aclarar que semejante interés no se debía tanto a la película en sí como al hecho de poder ver la última interpretación de Heath Ledger, quien, como ya sabréis, murió mientras estaba rodando este largometraje, siendo finalmente Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell los encargados de asumir las diferentes transformaciones de su personaje en las escenas que quedaban pendientes. La cinta está protagonizada por Christopher Plummer, al que también acompañan Tom Waits, Verne Troyer, Andrew Garfield y Lily Cole, y su argumento sigue a una compañía de teatro ambulante que ofrece al público la oportunidad de elegir entre la luz y la dicha o la oscuridad y la melancolía.

parnassus-trailer.jpg

Hay que decir que, en general, la crítica no le ha sido demasiado favorable; la mayoría de comentarios vienen a coincidir en que a la historia le falta fuerza, profundidad y, sobre todo, cohesión, añadiendo que resulta bastante fría y poco inspirada, aunque, eso sí, se destaca por encima de todo el festival de efectos visuales que ofrece. Obviamente, también se ha hablado mucho de los sentimientos que despierta la presencia de Ledger en pantalla, y en este sentido ha habido de todo: gente que ha salido impresionada; otros que lamentan que esta película esté recibiendo tanta atención por razones equivocadas, criticando el excesivo morbo que se ha generado; homenajes sentidos, etc. Aunque “The imaginarium of Doctor Parnassus” ya tiene acordada su distribución en varios países, todavía no se sabe cuándo tendrá lugar su estreno en Estados Unidos, y mucho menos en España. Para ir haciendo boca, se han dado a conocer tres clips que encontraréis en  /Film, Coming Soon o Worst Previews.

En la imagen: Fotograma de “The imaginarium of Doctor Parnassus” – Copyright © 2009 Davis-Films, Grosvenor Park Productions, Infinity Features Entertainment, Parnassus Productions y Poo Poo Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LA BUTACA - 18:14 - 21.10.09

“El Imaginario del Doctor Parnassus”…

Dirección: Terry Gilliam. Países: Reino Unido y Canadá. Año: 2009. Duración: 122 min. Género: Drama, fantástico, aventuras. Interpretación: Heath Ledger (Tony), Christopher Plummer (Dr. Parnassus), Johnny Depp (Tony), Colin Farrell (Tony), Jude Law (To…



2 - Tònia Pallejà - 14:14 - 25.05.09

Tampoco es que la hayan masacrado, pero, en fin, predominan los fallos por encima de las virtudes. De todas formas, me estoy imaginando el circo que se debió de montar en la proyección, y probablemente no sea la situación más idónea para valorar objetivamente una película, tanto si al final el resultado es una crítica positiva como negativa.



1 - Miguel A. Delgado - 13:30 - 25.05.09

A ver… también la crítica masacró “Tideland” y, aun así, lo cierto es que era una película muy muy interesante.

Un saludo!



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.