¿Tres nuevos episodios de la taquillera saga “Star Wars” en las salas de cine?

Hay rumores a los que apenas hay que prestarles atención, puesto que es fácil percatarse de que son meros bulos que provienen de páginas de cine que no tienen reputación alguna en lo que se refiere a desvelar noticias. No obstante, ése no es el caso de IESB, que nos sorprende con una llamativa primicia: George Lucas tiene pensado sacar adelante una nueva trilogía de “Star Wars”, desarrollándose su trama en una época posterior a la del Episodio VI.

Los responsables de dicha web afirman que, con anterioridad, ya adelantaron quiénes iban a ser los protagonistas o los directores de un buen número de películas, por no hablar de que aseguran tener una sólida fuente de información dentro de Lucasfilm. Dichos largometrajes no estarán relacionados con la serie de imágenes reales que próximamente comenzará a rodarse y de la que ya se han escrito los guiones de 50 capítulos (de hecho, incluso podría no aparecer nadie de la familia Skywalker). Por otro lado, su estreno sería justo después de haberse exhibido las trilogías originales en 3D.

En la imagen: Fotograma de la edición especial de “Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi” – Copyright © 1997 Lucasfilm Ltd. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - Joaquín R. Fernández - 14:04 - 28.10.10

No te falta razón en lo que dices de Spielberg y la música de cine, aunque no hay que olvidar que George Lucas tenía claro que quería música orquestal para “La guerra de las galaxias”, y eso que no estaba muy de moda.



16 - Lord Therion - 11:10 - 28.10.10

Ya que estais con el tema spielberg-lucas, añadiria que spielberg es un maestro en lo de las bandas sonoras aplicadas al film, sea cual sea su pelicula este factor lo borda. Lucas, tiene la pinta de ser un maniatico de los sonidos, aunque parezca raro, de su ultima trilogia destacaria la variedad de “ruidos” que tiene…por cierto yo tambien me apunto a lo de los sith, sobretodo a ese equilibrio que deberia de haber en la fuerza 1 yedi – 1 sith no¿?…tengo al meñique castigao por esa “a”, esta semana no me furgo la naris…



15 - Joaquín R. Fernández - 2:42 - 27.10.10

Pues no creas, últimamente tampoco han recibido tantos. Ahí está “Transformers” que, podrá gustar más o menos como película, pero visualmente es espectacular en su media hora final.



14 - Joaquim - 17:48 - 26.10.10

Creo que más que mania es envídia, pero bueno, con su pan se lo coman que en el Rancho Skywalker a Lucas le resbala lo que opine esta gente, que tantas veces se han equivocado al largo de la História. Quizá no le premiasen por el Episodio I, pero quantos Oscars ha ganado ILM y Skywalker Sound?? Cada vez que les dan uno es como si lo recibiera George Lucas.



13 - Joaquín R. Fernández - 17:08 - 26.10.10

“Willow” siempre me ha encantado, fue un buen intento de Lucas de adentrarse en terrenos fantásticos. Lástima, como bien dices, lo que le sucedió en la taquilla.

Por otro lado, esa manía que se le tiene a Lucas en Hollywood me da bastante rabia. Sólo hay que ver lo que sucedió con la nueva trilogía de “Star Wars”, en especial con el Episodio I, que se merecía unos cuantos Oscar en los apartados técnicos que fueron a parar a “Matrix”. El Episodio III sólo fue nominado en la categoría de Mejor Maquillaje. En fin…



12 - Joaquim - 14:37 - 26.10.10

Es verdad! Que grande es el cine!
En realidad tanto Lucas como Spielberg, que hoy són renombrados casi como classicos, fueron en su día profundamente rompedores al reinventar géneros anteriores dandoles su toque personal, fueron los paladines del postmodernismo cinematográfico. Como muchos han dicho acertadamente, en sus películas se anticipaba el lenguaje de los videojuegos; no es por nada pero el creador del videojuego “Prince of Persia” siempre ha reconocido que su inspiración fue “En Busca del Arca perdida(1981)”, especialmente sus 10 primeros minutos.
Por no hablar de una faceta importantísima de Lucas y Spielberg, su empeño en la mejora tecnológica; no olvidemos que Lucas fue el que creó la ILM (Industrial Light & Magic), punto y aparte en los efectos especiales, y el Skywalker sound, de donde salió el sistema THX.
Va, voy a ser bueno; aparte del cutre del Pato Howard, Lucas también produjo “Willow(1988)”, película que en su día no tuvo mucho éxito pero que hoy es ampliamente reivindicada.



11 - Joaquín R. Fernández - 14:04 - 26.10.10

Es curioso cómo las influencias van pasando de generaciones en generaciones, porque no son pocos los cineastas actuales que hacen constantes guiños a “La guerra de las galaxias”.



10 - Joaquim - 10:19 - 26.10.10

Ya en el Episodio III, Lucas cuenta en los comentarios del director que muchos planos y secuencias són homenajes a la filmografía de grandes directores amigos suyos; por ejemplo el plano que va de la cabina de la nave en que rescataron al senador, haciendo zoom hasta dar con un plano general de la nave aterrizada, es un homenaje a Spielberg y la Orden 66 es un homenaje a la sequencia de la Vendetta de “El Padrino” de Coppola.



9 - henry manzueta - 3:29 - 26.10.10

lucas , es en verdad un narrador extraordinario de la lucha entre la logia negra y la logia blanca.-
claro esta que para los profanos, esta saga aparenta ser cansona mas en el fondo se regordean porque la saga , se mantenga y permanezca, cosa cierta esta porque los millones fluyen a raudales detras de esta saga.-
que en el fondo todo ser humano intuye visos de realidad, en la misma a pesar de la vida mecanicista y tridimensional en la que encerrados estamos, mas anhelamos y imaginamos una vana esperanza de liberarnos de esta prision sicologica y apabullantemente fisica.-
la guerra de las galaxias en el fondo es esa saga interior que intuimos y sabemos en nuestros adentros que es real.-
mientras se siga realizando esta saga eterna, narrada en todas las obras sagradas, estaremos llendo al cine y financiando su inmortal permanencia.-
ante era en pinturas y literatura ahoa el cine nos acerca, a esa realidad que esta ahi.-
y lucas sabe que el hombre necesita vivr en ese dualismo por que en el fondo esta condenado a desarrollarlo en si mismo.-
las guerras de la galaxias es puro espiritualismo de tipo ocultista, eh ahi su terno secreto su sabor y olor, y por eso permanecera y gustara.-



8 - Joaquín R. Fernández - 2:51 - 26.10.10

Sí, Joaquim, Spielberg le pidió hace mucho tiempo que Lucas le dejara dirigir una película de la saga “Star Wars”. Hubiera estado bien…



7 - Joaquim - 21:22 - 25.10.10

Hombre, lo que pasa es que cuando Lucas se ha apartado de Star Wars o Indiana Jones ha echo cosas como la película aquella del pato Howard, LOL!! Menuda Castaña de película!!

Dicho esto, recordar que después del éxito de la reposición de la saga Star Wars remasterizada por el 20º aniversario en 1997 Lucas empezo a soltar rumores… sobre 2 nuevas Trilogías, aunque al cabo de un tiempo, cuando el Episodio I ya era un proyecto en firme dijo que se lo replanteó y que al final solo haría la 1ª Trilogía.
Sobre este “rumor” (quien sabe si intencionado) de la nueva trilogía posterior al Episodio VI ya había oído anteriormente que Lucas quería a Spielberg, Coppola y Scorsese para que dirigieran un Episodio cada uno dandole su toque personal.



6 - Miguel Angel - 17:03 - 25.10.10

A mi no me desagrada la idea la verdad, siempre que partande la base de una idea original y no la caguen en sacar efectos especiales con un guión poco trabajado.



5 - Joaquín R. Fernández - 15:06 - 25.10.10

Personalmente también me gustaría ver a Lucas haciendo algo distinto, pero, quién sabe, a lo mejor empieza a trabajar en otro proyecto y no puede evitar dejar de lado a una franquicia que aún puede dar mucho de sí (la serie de animación “Las guerras clon” está muy bien, por ejemplo).



4 - TOYOTE - 14:42 - 25.10.10

Esta noticia es CIERTA, no les quepa la menor duda
y eso se venia venir…estamos ante la continuacion
del Retorno del jedi en 3D???
Lo que parece triste a mi consideracion es a un cineasta
tan bueno como a Lucas se le haya hido la vida en su
obsecion por los jedis,que bueno hubiese sido conocerle
algo distinto… Me acorde de Tucker un hombre y su sueno
Con jeff Bridges



3 - Joaquín R. Fernández - 14:10 - 25.10.10

Hombre, Lord Therion, de “una tal” no sé, pero de “un tal” seguro que sí XD Bromas aparte, el universo de “Star Wars” es tan rico que da para muchas películas. No obstante, personalmente me gustaría más una precuela sobre los orígenes de los Sith.

josep, estoy completamente de acuerdo contigo.



2 - josep - 12:09 - 25.10.10

Mientras tengan un mínimo de calidad, vale la pena.
El que sea muy fan le gustará seguir viendo más material relacionado con las originales, el que no quiera, simplemente las puede ignorar.
También suelen salir montones de productos relacionados (películas y series de dibujos animados por ejemplo) y nadie se echa las manos a la cabeza.



1 - Lord therion - 9:42 - 25.10.10

Se de una tal joaquin r. fernandez que estara como unas castañuelas con esta noticia. Si esta trilogia tiene el minimo de calidad de sus peliculas ya va estar por encima de la mayoria de bodrios que nos tiene aconstumbrado la megagran3d pantalla, ole por estas noticias. Saldra megan fox¿?¿? muahhahahahaha…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.