Síguenos

Tributo a Humberto Solás y ciclo brasileño en el Festival de Cine de Huelva

Aventuras

Tributo a Humberto Solás y ciclo brasileño en el Festival de Cine de Huelva

Se suceden los recuerdos en honor de las grandes figuras desaparecidas. El recientemente fallecido Humberto Solás será homenajeado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el que participó con títulos como “La cantata de Chile” (1975) o “Un hombre de éxito” (1987). Dentro del ciclo a él dedicado se proyectarán, entre otras, “Lucía” (1968), “Miel para Oshún” (2001) o “Barrio Cuba” (2005). El tributo coincide, además, con los actos de celebración del cincuenta aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), impulsor principal de las producciones de aquel país en las últimas décadas, y cuya finalidad es la producción, distribución, promoción y conservación cinematográficas.

humberto-solas-y-barrio-cuba.jpg

Por otra parte, el Festival proyectará siete producciones brasileñas, un reconocimiento al interés mundial que despiertan las propuestas cariocas en lo referente a temáticas, técnicas narrativas y elecciones estilísticas de autor. Podrán disfrutarse “A casa de Alice”, de Chico Teixeira, premiada en San Sebastián y Miami; “Mutum”, dirigida por Sandra Kogut, filmada en una de las zonas de pobreza extrema de Brasil; y la arrolladora “Tropa de élite”, de José Padilha, Oso de Oro en la 58ª Berlinale. Completan el ciclo “Cidade Baixa”, firmada por el realizador Sérgio Machado, “Quase dois irmãos”, de la cineasta Lúcia Murat, la road movie “Cinema, aspirinas e urubus”, de Marcelo Gomez, y “Contra todos”, con Roberto Moreira tras las cámaras.

En la imagen: El realizador cubano Humberto Solás © 2008 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Barrio Cuba” © 2005 ICAIC y Fine Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir