Síguenos

«Tropa de elite»: Batalla en las favelas

Acción

«Tropa de elite»: Batalla en las favelas

«Es una de las películas más honestas y provocadoras que he visto en mucho tiempo, y es importante que sea vista por audiencias de todo el mundo y que obtenga el reconocimiento de la gente». Son palabras de Harvey Weinstein en referencia a «Tropa de elite», título dirigido por José Padilha y que coproduce junto a Costa Films. Basada en una historia real guionizada por Bráulio Mantovani —responsable de los textos de «Ciudad de Dios» y «El jardinero fiel»—, el film participará, como ya os anunció Tònia en su día, en la Competición Oficial de la 58ª Edición del Festival de Berlín que comienza mañana mismo. 

Ambientada en la ciudad de Río de Janeiro en 1982, «Tropa de elite» presenta un íntimo retrato de la vida de dos amigos que forman parte de un batallón de operaciones especiales (BOPE) creado con el fin de luchar contra el narcotráfico en las favelas, independientemente de la policía local. A través de los ojos de Batista, la historia muestra el comienzo de su carrera en la fuerza policial, pasando por su duro entrenamiento y concluyendo en un tremendo relato de la violencia y la corrupción en las zonas más pobres de la ciudad. El tráiler (v.o.) resulta bastante apetecible, máxime teniendo en cuenta que estamos ante la película más vista en la historia de Brasil.

En la imagen: Fotograma de «Tropa de elite» – Copyright © 2007 Zazen Produções, Posto 9 y Feijão Filmes. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir