Síguenos

Uma Thurman protagonizará la cinta independiente “Girl soldier”

Adaptaciones

Uma Thurman protagonizará la cinta independiente “Girl soldier”

La actriz Uma Thurman (“La vida ante sus ojos”, “Marido por sorpresa”, “Mi súper ex-novia”) encabezará el cartel de “Girl soldier”, propuesta de Caspian Pictures en la que se nos relatará la historia real de una monja que ayudó a rescatar a 140 niñas que fueron secuestradas en Uganda. Tal y como publican en Variety, Diane Nabatoff, Allan Mindel y Will Raee producirán el filme, siendo además este último su realizador. El guión es obra de Stephanie Pinola y Karen Croner, estando previsto que el rodaje de la cinta se inicie durante los primeros meses del próximo año.

umathurmangirlnoti.jpg

La película se basará en “Stolen angels”, libro de Kathy Cook en el que se nos detalla cómo un grupo de rebeldes asaltaron una escuela de Uganda en 1996 y se llevaron a más de un centenar de sus alumnas, siendo su intención la de convertirlas en mujeres soldado o usarlas como esclavas sexuales. La hermana Caroline, una de sus profesoras, siguió a estos individuos a su campamento y consiguió que dejaran marchar a 110 de ellas. Luego, inició una campaña para que los padres, el gobierno, las Naciones Unidas y el Papa la ayudaran a liberar tanto a sus estudiantes como a otras jóvenes que se encontraban en su misma y dramática situación. Por lo que se ve, Thurman está muy concienciada con este tema, ya que considera que los medios de comunicación occidentales apenas se refieren a él.

En la imagen: Uma Thurman en “La vida ante sus ojos” – Copyright © 2007 2929 Productions. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir