Síguenos

«Un profeta» arrasa en los César

Cine europeo

«Un profeta» arrasa en los César

Nueve son los galardones que se ha llevado «Un profeta» en la ceremonia de los César, los premios cinematográficos más importantes que se otorgan en Francia. Así, el filme, que acaba de llegar a la cartelera española, ha obtenido reconocimientos tan preciados como el de Mejor Película, Mejor Director (Jacques Audiard) y Mejor Actor (un Tahar Rahim que además fue distinguido como el Mejor Actor Revelación).

A todos ellos hay que sumar las categorías de Mejor Actor de Reparto (Niels Arestrup), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Escenografía y Mejor Montaje. Isabelle Adjani logró un César a la Mejor Actriz por su labor en «La journée de la jupe», mientras que «Gran Torino» fue elegida como la Mejor Película Extranjera. Finalmente, mencionar que Harrison Ford recibió un premio especial por su carrera.

En la imagen: Fotograma de «Un profeta» – Copyright © 2009 Chic Films, Page 114, Why Not Productions, France 2 Cinéma, UGC Images, BIM Distribuzione y Celluloid Dreams. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir