“Un profeta” arrasa en los César

Escrito por el 28.02.10 a las 5:16
Archivado en: Cine europeo, Premios

Nueve son los galardones que se ha llevado “Un profeta” en la ceremonia de los César, los premios cinematográficos más importantes que se otorgan en Francia. Así, el filme, que acaba de llegar a la cartelera española, ha obtenido reconocimientos tan preciados como el de Mejor Película, Mejor Director (Jacques Audiard) y Mejor Actor (un Tahar Rahim que además fue distinguido como el Mejor Actor Revelación).

A todos ellos hay que sumar las categorías de Mejor Actor de Reparto (Niels Arestrup), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Escenografía y Mejor Montaje. Isabelle Adjani logró un César a la Mejor Actriz por su labor en “La journée de la jupe”, mientras que “Gran Torino” fue elegida como la Mejor Película Extranjera. Finalmente, mencionar que Harrison Ford recibió un premio especial por su carrera.

En la imagen: Fotograma de “Un profeta” – Copyright © 2009 Chic Films, Page 114, Why Not Productions, France 2 Cinéma, UGC Images, BIM Distribuzione y Celluloid Dreams. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - jorge rivera - 18:55 - 25.07.14

La mejor pelicula personalmente es lo mejor de lo mejor es muy realista me costo trabajo conseguirla



1
 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.