Síguenos

Una nueva distribuidora cinematográfica nace en nuestro país: Wide Pictures

Industria - Sector del cine

Una nueva distribuidora cinematográfica nace en nuestro país: Wide Pictures

Luis de Val se lanza nuevamente a la piscina tras presidir Manga Films durante los últimos quince años. Ahora ha centrado sus esfuerzos en la creación de Wide Pictures, recién nacida distribuidora cinematográfica que llega con la intención de mover en el circuito comercial, en su primer año de vida, unas quince películas que sean capaces de competir con los filmes de alto presupuesto de los grandes estudios norteamericanos. Un plan ambicioso, que encuentra su cifra más llamativa en los veinte millones de euros que marcarán la inversión inicial hasta finales del 2009.

fotograma-de-310-to-yuma.jpg

Su primer catálogo está formado por producciones de grandes empresas independientes americanas como The Weinstein Company, MGM, Icon o Paramount Vantage; así, encontramos “What just happened?”que clausurará el Festival de Cannes—, “El tren de las 3:10”, “Two lovers”, “The other man”, “The road”, “Fireflies in the garden” o “Personal effects”, entre otros títulos. Además, la nueva empresa ya ha llegado a un acuerdo con Filmax según el cual la compañía de Julio Fernández distribuirá en los próximos dos años algunas de las cintas propiedad de este nuevo nombre propio de nuestro mercado.

En la imagen: Christian Bale y Russell Crowe en “El tren de las 3:10”, título que forma parte del catálogo de Wide Pictures – Copyright © 2007 Lionsgate, Tree Line Film y Relativity Media. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir