Universal Pictures conmemora 100 años de recuerdos cinematográficos

Escrito por el 10.01.12 a las 18:50
Archivado en: Cine americano, Eventos, Industria - Sector del cine

Universal cumple 100 años de vida en 2012 y quiere conmemorar su centenario con una celebración durante todo el año rindiendo tributo a su historia cinematográfica y a su legado cultural. La campaña está inspirada en el catálogo de títulos de Universal, muchos de los cuales cobrarán protagonismo durante todo el año, y está diseñada para atraer al cine a fans de todas las edades. Para empezar, una acción significativa del centenario será la amplia restauración de 13 de las películas más populares del estudio, como “Matar a un ruiseñor” (Robert Mulligan, 1962), “Sin novedad en el frente”  (Lewis Milestone, 1930), “Tiburón” (Steven Spielberg, 1975), “El golpe” (George Roy Hill, 1973), “Memorias de África” (Sydney Pollack, 1985), “El doctor Frankenstein” (James Whale, 1931) y “La lista de Schindler” (Spielberg, 1993). Algunas de ellas, como “Matar a un ruiseñor” y “Tiburón”, u otras como “E.T. El Extraterrestre” (Spielberg, 1982) serán relanzadas en Blu-ray con motivo de sus respectivos aniversarios.

Además, Universal presentará un nuevo logotipo animado vinculado a su centenario. El logo animado debutará con “Lorax: En busca de la trúfula perdida” (Chris Renaud, 2012) en su premiere mundial el próximo mes de febrero y en su estreno en cines en Estados Unidos, el 2 de marzo. Otras de las actividades de celebración del centenario incluyen una activa campaña en medios sociales, eventos especiales, actividades en parques temáticos y promociones dirigidas a los fans a lo largo de todo el año. Uno de los actos estrella tendrá lugar en primavera, cuando un grupo selecto de aficionados tendrá la oportunidad de asistir a una gala especial de celebración del aniversario con muchos de los cineastas y artistas que han protagonizado la historia de los estudios.

La historia de Universal se remonta al 30 de abril de 1912, cuando la Universal Film Manufacturing Company firmó su Acta de Constitución en el estado de Nueva York. En 1915, Carl Laemmle inauguró oficialmente Universal City, la mayor instalación cinematográfica del mundo. A lo largo de los 100 años de Universal, el estudio ha acogido a muchos de los cineastas con más talento (como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Jackson, Spike Lee, John Hughes y Judd Apatow) y ha creado películas imprescindibles en la historia del cine. Para compartir el legado de sus artistas, el estudio pondrá de relieve sus carreras con historias personales sobre cineastas, estrellas, empleados y aficionados.

Tal y como ha declarado Ron Meyer, presidente y director de operaciones de Universal Studios, «Este es un momento de gran orgullo para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar en Universal Pictures. Nuestro centenario está pensado para traernos recuerdos muy especiales a los cinéfilos y fans de siempre, y para atraer por primera vez a un público nuevo a nuestro extraordinario catálogo de películas. Nuestro objetivo, 100 años después, es preservar, restaurar y continuar el emblemático legado de este estudio para las futuras generaciones».

La celebración también se traslada a la red, donde los 100 años de Universal estarán muy presentes a través de Facebook (www.facebook.com/universalpicturesspain), Twitter (@Universal_Spain), YouTube (www.youtube.com/Universalspain), Foursquare, Tumblr (http://universal100.tumblr.com/) y Pinterest (www.pinterest.com/universal). El centro de todas las iniciativas online lo ocupa una completa web dedicada a todo lo relacionado con la celebración durante el año del centenario de Universal. Para más información, consultar http://Universal100th.com.

En las imágenes: Logo del centenario de Universal Pictures © 2012 Universal Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de “E.T. El extraterrestre” – Copyright © 1982 Universal Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El doctor Frankenstein” – Copyright © 1931 Universal Pictures Corp. Todos los derechos reservados. Antiguo logo de Universal Pictures © 1936-1946 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Ignotus - 12:01 - 13.01.12

Si, sus voces suenan más graves, puede notarse, sobre todo cuando la conoces de memoria. Cuando pongo la musica original de Star wars a la vez que la remasterizada, suena muy desentonado.



8 - Joaquín R. Fernández - 2:22 - 13.01.12

Las películas recientes tienes que oírlas perfectas. Otra cosa distinta es lo que sucede con buena parte de las que ya tienen unas cuantas décadas y cuyo doblaje al español no ha sido remasterizado (aunque tal vez sí la banda sonora y los efectos sonoros, tal y como sucede con “Star Wars”).



7 - Ignotus - 1:15 - 13.01.12

Si, es muy extraño, las voces suenan más graves, las pelis que tengo en HD suenan todas así, las voces, los sonidos, la música… ¿A que se debe? ¿Es que cuando se remasterizan también se remasteriza el demasiado el sonido?



6 - Joaquín R. Fernández - 13:57 - 12.01.12

En primer lugar, el texto no lo escribí yo (no es cuestión de atribuirse méritos ajenos XD). Yo conservo en DVD la edición con el doblaje original, no tengo la que salió luego. Estos redoblajes se hacen para poder mejorar la calidad del sonido. El problema es que, para los nostálgicos, pocas veces se incluye el de toda la vida. Ten en cuenta que, con la remasterización de, por ejemplo, la saga original de “Star Wars”, las voces suenan un tanto enlatadas. Aquí no se atrevieron a hacer un nuevo doblaje 😛



5 - Ignotus - 9:05 - 12.01.12

Ah esos, perdona, creía que te referías a otros no nombrados. Pero pienso una cosa: la restauración de la peli “Tiburón” ¿por qué harían ese ridículo redoblaje?



4 - Joaquín R. Fernández - 2:58 - 12.01.12

Ignotus, se puede leer en el primer párrafo de la noticia.



3 - Ignotus - 23:36 - 11.01.12

como cuáles?



2 - Joaquín R. Fernández - 13:46 - 11.01.12

Sí, es algo muy habitual en los estudios de Hollywood. Lo más interesante es la restauración de algunos de sus clásicos.



1 - Ignotus - 10:43 - 11.01.12

Si, lo mismo hicieron en su 75 aniversario, las peliculas que salían ese año llevaban la presentación especial de los 75 años de Universal pictures como “Regreso al futuro III” o “El muñeco diabólico 2″.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.