Universal Pictures supera los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla americana

Escrito por el 07.08.12 a las 13:59
Archivado en: Industria - Sector del cine

Mosqueados como estamos por aquí ante la caída de asistencia a las salas en nuestro país ─y veremos cómo reacciona el público a partir de septiembre con la brutal subida del IVA─, tenemos que mirar hacia la meca del cine para encontrar datos positivos. Y es que Universal Pictures, en el año en el que celebra su centenario, acaba de anunciar que ha superado la barrera de los mil millones de dólares en el box office yanqui tres meses antes que años anteriores. 

Es la séptima vez que lo consigue, y a la espera de películas como “El legado de Bourne”, “Salvajes” o “Los miserables” es más que posible que logra su mejor cifra histórica. El motivo de este éxito se debe a títulos como “Contraband”, “El invitado”, “Lorax: En busca de la trúfula perdida”, “Blancanieves y la leyenda del cazador” y “Ted”, quinteto que alcanzó el primer puesto de taquilla el fin de semana de su estreno. Enhorabuena para uno de los estudios míticos indiscutibles.

En la imagen: Logotipo clásico de Universal Pictures © 2012 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - TOYOTE - 2:58 - 08.08.12

Universal tiene títulos magistrales:
La trilogía de Back to The future,ET,Tiburón ,
Nacido un cuatro de Julio y un fabuloso etc…



4 - Ignotus - 0:00 - 08.08.12

Preferiría cosas nuevas que volver a contar la historias conocidas. + beneficios = + perpetuidad y prosperidad.



3 - Joaquim - 19:17 - 07.08.12

100 años y recaudando 1.000 Millones de Dolares de recaudación 3 meses antes de lo previsto… esto si que es una empresa.



2 - TOYOTE - 16:44 - 07.08.12

Bien por Universal y aces bajo la manga tiene bastantes para próximas temporadas, todo lo
relacionado con Rápido y Furioso, el regreso de
Parque jurásico ,Oblivion y y las nuevas versiones de Van Helsing y La momia .



1 - Joaquín R. Fernández - 14:06 - 07.08.12

Es realmente bueno este dato, sobre todo si tenemos en cuenta que “Battleship”, una de sus producciones estrella, no funcionó en suelo norteamericano. Estupendas noticias, pues.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.