Universal quiere llevar a la gran pantalla “¿Dónde está Wally?”

Escrito por el 02.06.09 a las 11:58
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Hollywood, Proyectos

Parece que en Universal Pictures no tienen miedo de adaptar franquicias que, en principio, no parecen las adecuadas para visitar las salas de cine. Tras su acuerdo con Hasbro y las múltiples películas que se están preparando basadas en sus juegos de tablero, ahora cuentan en The Hollywood Reporter que los responsables del estudio están dispuestos a llevar a la gran pantalla la colección de libros “¿Dónde está Wally?” (conocida en los Estados Unidos y Canadá por el título de “Where’s Waldo?”). Creada por el ilustrador británico Martin Handford, la primera obra con este personaje se publicó en 1987.

wallypeliculanoti.jpg

En un dibujo plagado de detalles, el lector tenía que encontrar a Wally, un individuo vestido con un jersey a rayas blanco y rojo, un gorro y un pantalón azul. La intención de la major es sacar adelante una película familiar que producirá Chris Meledandri a través de Illumination Entertainment, ejerciendo de productor ejecutivo Eric Ellenbogen (algo que hará por medio de Classic Media). Con anterioridad, Paramount Pictures y Nickelodeon tenían previsto que viera la luz un largometraje protagonizado por Wally que iba a dirigir John Schultz, si bien finalmente decidieron aparcarlo, de ahí que sus derechos se hayan puesto de nuevo a la venta.

En la imagen: Dibujos y cubierta de un libro de “¿Dónde está Wally?” – Copyright © Ediciones B y Entertainment Rights Distribution Limited. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Miguel A. Delgado - 17:51 - 03.06.09

Hay noticias que me dejan literalmente sin habla… Y ya puestos, ¿por qué no adaptar el juego de la oca? Como es más lineal, hasta sería más fácil y todo…

Un saludo!



3 - Joaquín R. Fernández - 13:56 - 02.06.09

Jordi, la cinta que quería hacer Paramount se centraba en los viajes que hacía este personaje, pero, en fin, está claro que dicho estudio no creía que el proyecto pudiera llegar a buen puerto, puesto que, si no fuera así, lo hubiera rodado (tenían el guión terminado). Personalmente la idea no me apetece nada, pero, buf, viendo los nombres que está reclutando Universal para su asociación con Hasbro… ¡cualquiera sabe! XD



2 - Jordi Revert - 12:59 - 02.06.09

Llevo un rato dándole vueltas a esto y no concibo una película familiar con Wally. No consigo imaginarlo, lo siento. A lo mejor un thriller de secuestro, a lo “Frenético” pero dirigido por Terry Gilliam (el escenario sería el mundo de los gigantes, por supuesto)… Quizá se trate de una familia compitiendo entre sí para ver quién encuentra antes a Wally en los libros de Handford… O va, puestos a imaginar, un gran plano general de 90 minutos, relleno de gente hasta los topes y con Wally, Wanda, el mago y los gorritos de por medio. Y a ver quién lo encuentra.

Ni Wally se salva ya…



1 - Joaquim - 12:51 - 02.06.09

Pues espera que los de Hollywood descubran el Parchis!! Porque no un Remake Hollywoodiense de “Las locuras de Parchis” al estilo HSM? seria para fliparlo en colores ( y nunca mejor dicho )



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.